Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Oppo Band y Audifonos.

viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:39

La necesidad de tener dispositivos que nos acompañen día a día, nos obliga a buscar audífonos, teléfonos y smartwatch de mayor calidad. Es que con unos buenos partners tecnológicos, podemos monitorear de mejor manera nuestra rutina, considerando desde temas deportivos, hasta saber sobre nuestra salud.

Esta semana precisamente probé dos productos de la marca Oppo, que son el smartwatch y los audífonos Ecore X, los cuales me dieron una muy grata sorpresa. 

Quiero partir este análisis con el Band, o mejor llamado Oppo Band, el cual es un reloj con una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas. Tenemos colores intensos y un tamaño bastante aceptable. Lo probé mirándolo en interiores y exteriores, destacando una buena respuesta cuando lo mire con una exposición directamente al sol.

Y ojo que viene con una resolución de 126 x 294 píxeles, lo cual me parece perfecto para la pantalla de este tamaño. Insistl en que me gustó bastante.

Al prender el dispositivo, podemos personalizar sus esferas con distintos diseños, teniendo disponible en la palma de la mano distintos datos de nuestra vida diaria. Además, es importante destacar, que la pantalla táctil anda bien, y no tiene demoras al momento de realizar movimientos. 

El menú consta de secciones como Ejercicios, SpO2, Ritmo cardíaco, Actividades diarias, Mensajes, Ejercicio, Sueño, Respire, Clima, Mensajes y finalmente, Configuración. 

Y como les decía arriba, una de sus funciones destacadas, es la monitorización continua del oxígeno en la sangre (SpO2), que permiten una monitorización del sueño y de la frecuencia cardíaca. Algo que sin duda puede funcionar muy bien para tener un mejor control de nuestra salud. 

El sensor de SpO2 tambien revisa las variaciones de los niveles de oxígeno en la sangre, donde incluso está activo mientras duermes, entregando datos de tu sueño. 

Por otro lado, tenemos el control de la frecuencia cardíaca en tiempo real, donde si el dispositivo detecta alguna anormalidad en los latidos, te enviará una alerta para poder asistir a un centro médico. Este tipo de cosas, me gusta destacar por la utilidad impresionante que nos brinda la tecnología, sobre todo en gente que tiene por ejemplo, problemas al corazón. 

Al igual que otras marcas, tenemos la función Respire, que ayuda a relajarse a través de un ejercicio de respiración que te entrega el reloj. Acá la gracia, es que al momento de terminar el ejercicio, podrás revisar la frecuencia cardíaca promedio, para ver como fue el resultado.

En cuanto a los ejercicios, tenemos 12 modos de entrenamiento, con un sensor de aceleración, que registra la duración del ejercicio, la distancia y otros datos. A mi parecer, viene con los ejercicios precisos para quienes nos gusta entrenar.

Eso si, si pretendes revisar las notificaciones, podrás hacerlo, pero sólo permite leerlas. Lo mismo pasa con las llamadas entrantes, que no te permite contestar, sino que sólo saber quién te llama. 

Finalmente, la batería es de 100 mAh, que si le das un uso diario normal, debería durar aproximadamente una semana sin problemas. 

Bonus Track: Audífonos Oppo Encore X

Como les decía al principio, tuve la opción también de probar los audífonos Encore X, que a grandes rasgos tienen un parecido impresionante a los AirPods de Apple, con un estuche de carga inalámbrica y disponible en colores blanco y negro. Además, tienen resistencia al agua y polvo con IP54. Son muy interesantes. 

Tenemos una autonomía de hasta 4 horas de duración con sus 44 mAh y hasta 20 horas si lo cargamos con el estuche. Y ojo que pesan sólo 4,8 gramos, lo cual los hacen un agrado para andar trayéndolos en nuestros oídos. 

Finalmente, tiene una buena cancelación de ruido, un sonido envolvente, y micrófonos que tienen muy buen desempeño. De hecho, los usé para pasear a Vito (mi perro) en la calle enlazados a mi teléfono y reloj, y no tuve problemas. Muy recomendados ambos productos. 

Otras Noticias