Un evento imperdible

Expogame regresa a Concepción de forma presencial y aterriza por primera vez en Santiago

El evento de videojuegos más grande del sur de Chile confirma su versión física desde el 3 al 5 de junio en Concepción y anuncia su primera versión en Santiago para el segundo semestre.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 13:10

Con invitados internacionales, reconocidas marcas de tecnología y entretenimiento, comunidades, torneos e-sports, y los últimos lanzamientos para PC y consolas, Expogame anuncia su versión de 2022 que regresa al formato presencial para congregar a miles de fanáticos como ha sido sus versiones anteriores.

Además, la importancia de Expogame, ya en su novena versión, para la comunidad y fanáticos ha significado en anunciar además su primera edición en Santiago debido a la alta demanda por tener el evento en la capital.

La primera fecha confirmada es el 3, 4 y 5 de junio en el centro de eventos Suractivo, Concepción. Mientras que la primera edición de Expogame Chile en Santiago, queda confirmado para el 21, 22 y 23 de octubre en Estación Mapocho. Ambas ediciones tendrán 3 semanas de actividades digitales (torneos, showmatch, streams en vivo) previas al evento presencial.

De los invitados para Expogame Concepción ya está confirmado Cesarito (Críticas_qls) y Laruchan como presentadores, más Tomás El Amigo, reconocido streamer nacional, los creadores de Contenido ElVallo, Javi Geek, Fabito Fabitoh; además habrá música en vivo con Martín Acertijo y la incorporación de batallas freestyler con Elemental y Esezeta como primeros participante donde completarán cartel en los próximos días. En los invitados internacionales estelares el primer confirmado es Andrés Gutiérrez, la voz latina de Thor

El evento de videojuegos más grande del sur de Chile confirma su versión física desde el 3 al 5 de junio en Concepción
El evento de videojuegos más grande del sur de Chile confirma su versión física desde el 3 al 5 de junio en Concepción

La trayectoria del evento le ha permitido evolucionar y adaptarse del plano físico al digital, logrando posicionamiento no sólo en Chile, sino también en Latinoamérica. Así lo recalcó la Coordinadora General de Expogame Chile, María Paz Arzola: “luego de dos años que, si bien fueron versiones digitales por el contexto de la pandemia, logramos posicionarnos y llevar el contenido a sus casas. Ahora gracias a los avances en el contexto sanitario podemos volver con mucha más fuerza este 2022 con un formato híbrido”.

Otra de las novedades de Expogame, tanto para Concepción como para Santiago, es que habrá retos  en cada zona de la feria, que al cumplir tendrás Monedas Expogame, las cuales los asistentes podrán canjear en el Center durante los días del evento por diferentes premios dependiendo del monto que hayan reunido.

Asimismo, la Coordinadora General confirmó que las entradas para ambas fechas ya se encuentran a la venta a través del sistema Puntoticket, agregando que habrá un ticket especial llamado “Swag”, con la que “tendrán derecho a ingresar los tres días del evento. Podrán ingresar a un espacio dedicado solo para ellos, un Swag Pass, que es una fila preferencial para las zonas de juego, una caja con productos como diseños del reconocido ilustrador Ingesman, regalos de nuestros patrocinadores y, además, un meet & greet con los invitados de Expogame”.

El evento tendrá un aforo total de 3 mil personas en Concepción, y hasta 5 mil en su sede de Estación Mapocho en Santiago, siendo el primer gran evento de este tipo en volver a la presencialidad con un gran aforo de personas, el que podría aumentar si lo permite la situación epidemiológica del país.

Más de