Mundo Gamer

Movistar GameClub anuncia el mayor centro gamer de Chile y una réplica de este espacio en el Metaverso

Fueron revelados todos los detalles de un nuevo centro social y de encuentro para los gamers y fanáticos de los videojuegos en Chile, que estará presente en el Mall Plaza Vespucio. Además, este espacio se podrá visualizar de manera digital desde hoy, a través del universo Fortnite.
jueves, 21 de abril de 2022 · 15:58

Tras dos años de pandemia, donde aumentó exponencialmente el uso de internet y de los videojuegos, Movistar GameClub anunció un nuevo lugar de encuentro para amantes de los videojuegos, y que se posicionará como el mayor espacio de Chile para el desarrollo del ecosistema gamer y los eSports: Movistar GameClub, que estará ubicado en Mall Plaza Vespucio.

Mediante un video, la marca creadora del primer centro social para la masificación del gaming, dio a conocer las primeras pistas de un espacio mucho más grande, de 1.000 metros cuadrados para 250 personas, y así recibir a todos quienes deseen vivir los videojuegos desde las más distintas experiencias. Lo anterior, siempre con todas las medidas de autocuidado y prevención exigidas por las autoridades sanitarias.

Entre los detalles revelados, destaca un amplio espacio equipado con:

  • Dos Fibras Ópticas de Giga Simétrico, otorgadas por Movistar Chile.
  • Una zona llamada OMEN Academy con más de 50 Desktop OMEN Intel.
  • Una Arena Movistar Fibra, para participar en torneos o eventos con capacidad para 70 personas en audiencia.
  • Tienda para la exhibición y venta de productos llamada Tarreo Store.
  • Zona PlayStation 5 con ocho consolas y televisores de 43” Samsung.
  • Dos salas profesionales Coca Cola con 6 computadores cada una y lounge de análisis.
  • Una sala de streaming HyperX con 2 computadores y 1 PS5 para transmisión de lanzamientos y contenidos de influencers.
  • Zona del juego para teléfonos PUBG Mobile para 8 personas.
  • Un Loading Bar con venta de cerveza, bebidas y comidas, que varía entre gastronomía asiática y fast food con un lounge para 50 personas y una pantalla Samsung de 12 mts2.
  • Movistar GameClub en el Metaverso

Para quienes ya quieran comenzar a “vivir” la experiencia, de un espacio cuya inauguración será anunciada próximamente, la organización anunció un torneo de Fortnite, de inscripción gratuita y cuyo mapa será la recreación del nuevo espacio de Movistar GameClub, especialmente customizado en el metaverso de Epic Games, que será la arena de combate. Para ingresar a esta experiencia pueden ingresar el siguiente código de mapa en el modo creativo del mismo juego: 3913-4570-8549

 

Mathias Fernández, Gerente General de Movistar GameClub, explica que “estos últimos dos años nos sirvieron para confirmar el increíble potencial que tiene el gaming incluso a distancia, con torneos de gran convocatoria y una escena que creció tanto en equipos como en cantidad de espectadores. Pero faltaba el último paso: volver a juntarse. Y eso es precisamente lo que cualquier persona que disfruta en torno a los videojuegos -ya sea de forma ocasional o profesional- podrá hacer en este nuevo gran espacio”.

Paula Callejas, Gerenta de Marketing Digital y Publicidad de Movistar Chile, detalla que “en Movistar, hace años venimos apoyando la masificación y profesionalización del gaming en el país. Hoy queremos que este nuevo centro transforme la vida de miles de jóvenes y los vuelva a conectar con lo más importante: entretención, amistades e interacción social. Es por eso que seguimos diferenciándonos como compañía, apoyando mediante nuestra fibra premiada por Alco y Speedtest; con la pionera red 5G Movistar ideal para gamers; nuestro apoyo al equipo profesional de videojuegos Movistar Optix (MOX), entre otros muchos productos y servicios disponibles en movistar.cl”.

El espacio físico contará con más de 1.000 metros cuadrados e infraestructura de punta, para vivir el gaming desde todas las experiencias posibles: como jugador de Esports, aficionado o simplemente para juntarse con amigos a disfrutar. Todos los detalles en www.movistargameclub.cl