Molestia mundial

Instagram dice 'lo sentimos' ya que los usuarios advirtieron que sus cuentas serán suspendidas

Los usuarios de Instagram recibieron un mensaje falso que parecía sugerir que sus cuentas estaban siendo suspendidas. Aquí están todas las actualizaciones más recientes, ya que Instagram confirma que los problemas ya se han solucionado.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 11:26

Ayer se advirtió a miles de usuarios de Instagram que sus cuentas se desconectarían. El mensaje, que apareció una vez que se abrió la aplicación en dispositivos iPhone y Android, causó pánico masivo y algunos usuarios incluso quedaron completamente bloqueados de su contenido.

Ahora parece que los problemas fueron causados por una falla que desde entonces se ha corregido con Instagram confirmando que se ha solucionado y que todas las cuentas deberían volver a estar en línea.

En un comunicado, a través de Twitter, la firma dijo: "Hemos resuelto este error ahora: estaba causando que personas en diferentes partes del mundo tuvieran problemas para acceder a sus cuentas y causó un cambio temporal para algunos en la cantidad de seguidores. Lo sentimos"

¿Por qué se cayó Instagram?

Los sitios de redes sociales están siendo inundados por  usuarios de Instagram  que repentinamente han sido advertidos de que sus cuentas están a punto de cerrarse definitivamente. Los mensajes alarmantes comenzaron a aparecer alrededor de la 1 p. m. de hoy con muchos fanáticos que publicaron imágenes de la alerta que establece que las cosas se suspenderán a fines de hoy, 31 de octubre.

Luego, la advertencia dice que el propietario de la cuenta tiene 30 días para estar en desacuerdo con la decisión. haciendo clic en un cuadro de alerta azul. Instagram ahora ha confirmado que su servicio está teniendo problemas con el equipo que investiga la causa.

En una publicación en  Twitter , la firma dijo: "Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y nos disculpamos por las molestias. #instagramdown".

Actualmente no se sabe qué está causando que se publique la advertencia, pero el mensaje sugiere que las cosas se están cerrando debido a que las personas no siguen las pautas estrictas de la comunidad. Algunos usuarios incluso informan que las páginas de Instagram ya se han cerrado sin previo aviso.

Muchos también se apresuraron a Twitter para descargar sus frustraciones con un usuario, llamado Fran, que tuiteó: "¡¿Qué está pasando con @instagram que suspendió mi cuenta sin motivo?! #instagramdown". Y otro, llamado neocrushtech, agregó: "¿Por qué suspendieron mi cuenta sin ninguna razón #instagramdown".

Los gremlins parecen estar bastante extendidos con el sitio web de interrupciones en línea, Down Detector, que actualmente muestra más de 3,000 informes de usuarios que luchan con sus cuentas.

Hablando en la página del foro de Down Detector, la usuaria de Instagram Alice dijo: "¡Mi cuenta también ha sido suspendida! Intenté encontrarla en el teléfono de mi hermana y desapareció por completo. ¡No existo! También es mi cumpleaños, así que Instagram, por favor". ¡Solo date prisa y arréglalo!".

Aunque no todos los usuarios de Instagram están siendo afectados por el error, muchos han confirmado que han visto caer a sus seguidores y la cantidad de personas que siguen. Esto se debe claramente a que una gran cantidad de cuentas están fuera de línea.

Hasta que Meta, que ahora es propietaria de Instagram, confirme que la falla es real, sería mejor evitar hacer clic en cualquier enlace, ya que podría ser una estafa elaborada destinada a intentar robar datos personales, como nombres de usuario y contraseñas.

No ha sido una buena semana para Meta, ya que WhatsApp sufrió una gran interrupción que dejó a los usuarios sin poder enviar mensajes durante casi dos horas. Esto fue seguido por una falla que provocó que Facebook e Instagram se desconectaran justo antes del fin de semana.