Recomendado para leer estas vacaciones

Panorama de verano: ¿Estás cansada de estar cansada? Descubre el libro ideal para combatir el cansancio extremo

En Hiperagotadas, las expertas en bienestar Emily y Amelia Nagoski entregan las claves para terminar con el burnout, síndrome provocado, entre otras cosas, por la hipergenerosidad y la incapacidad de expresar las emociones y necesidades propias.
martes, 4 de enero de 2022 · 16:16

¿Te sientes sobrepasada y exhausta, y aun así piensas que no estás haciendo lo suficiente? ¿Cuántas veces has escuchado la frase “necesitas descansar? Quizá lo has pensado o te lo dijo alguien después de oír tus quejas sobre el trabajo, tu pareja y las labores del hogar. Clases de yoga, jugos verdes, rutinas de ejercicio: nada es suficiente para sentirte mejor.

No estás sola. Esto es un síndrome y se llama burnout. En Hiperagotadas, Emily y Amelia Nagoski abordan esta amenaza actual al bienestar físico y mental, en particular de las mujeres, quienes se ven sobrepasadas, exhaustas y dominadas por el pensamiento constante de “no estar haciendo lo suficiente”.

Algunos campos de la actividad profesional registran una mayor presencia de este fenómeno: docentes de educación básica, profesores universitarios, trabajadores humanitarios y del sector médico, pero, por supuesto, la situación se complica con quienes tienen hijos.

Este agotamiento extremo está estrechamente vinculado con la "hipergenerosidad" hacia otros y la renuncia a expresar las propias emociones de ambición, enojo, molestia o necesidades personales. Esto conduce inevitablemente a un atasco o estancamiento emocional.

¿Es posible salir del burnout?

Habiendo llegado incluso al hospital a causa del cansancio, las autoras de Hiperagotadas proponen en este libro métodos para enfrentarlo. Combinando neurociencia y biología computacional, con historias de ciencia ficción y música pop, las autoras muestran en esta páginas cómo es posible crear estrategias para sentirse inspirada y poderosa, y alejarse de una vez por todas de agotamiento extremo.

Revisa el Bookterailer del libro Hiperagotadas:

 

Otras Noticias