¿Te quieres casar?

Sitio web permite crear listas de novios con sueños y experiencias

El portal web asigna precios a temas como “viajes a la luna” o “vivir juntos hasta viejitos” para luego retirar los fondos.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 15:04

Las nuevas tendencias de los matrimonios van variando día a día. Por ejemplo, pocos novios aceptan recibir los regalos de las listas de las casas comerciales, dándole la prioridad a retirar el dinero total, ya sea porque quieren viajar, porque tienen su casa armada, o simplemente porque quieren usar ese dinero en otras cosas. 

Y fue esto lo que quiso cambiar el emprendimiento chileno Mi Lista de Novios, que es una plataforma virtual que permite a las parejas crear listas de novios personalizadas, con sueños y experiencias irreales, para luego recibir el dinero por los regalos que sus invitados compren. Las opciones son infinitas, y van desde un viaje a la luna, hasta estar juntos hasta viejitos.

El funcionamiento es sencillo, donde simplemente las parejas crean una lista de novios con sus deseos y experiencias, y luego le asignan un precio que puede ir desde $1 peso a $1.000.000.  

“La experiencia ha sido increíble. Ya han pasado más de 1.000 novios por la plataforma, tenemos más de 2.500 usuarios registrados y en todo este tiempo solo hemos recibido comentarios positivos y de agradecimiento por parte de quienes buscan y usan la página” asegura Jose Tomás Covacevich, uno de los creadores del portal web.

Y el servicio no tiene costo alguno para los novios, recibiendo el 100% del dinero. En el caso de los invitados, tendrán el regalo con un 10% de recargo (a $1.100) y esos $100 es el costo extra con el que se mantiene la plataforma.

“Estamos muy contentos porque como todo emprendimiento detrás del negocio hay una visión, y esa visión en nuestro caso, es poder ayudar a las parejas a que tengan la libertad de elegir. Que nos manden un mensaje agradeciendo, contando la experiencia o relatando qué sueño cumplieron con la platita, nos llena de felicidad” concluye Constanza Infante, socia del portal chileno.