VIRAL

#frozenhoneychallenge: La nueva y divertida tendencia de TikTok es comer miel congelada y tener diarrea

Una sensación reciente de contenidos de comida en TikTok consiste en congelar una botella de agua llena de miel que le da la consistencia de un caramelo para comerlo frente a la cámara y comentar la experiencia.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 10:34

Una de las nuevas tendencias en TikTok consiste en congelar un poco de miel, comérsela frente a la cámara y, probablemente, pasar el resto del día visitando un baño.

Y tal como muchas veces hemos visto en las redes sociales ya son cientos de personas que han realizado el desafío frente a la cámara, masticando miel congelada desde botellas de agua para participar en el retro.

La tendencia ya superó las 800 millones de visitas bajo la etiqueta #FrozenHoney y tiene 100 millones en la variación #FrozenHoneyChallenge. Todos los videos son prácticamente lo mismo. Alguien muestra la miel congelada, le da un gran mordisco y luego comenta cómo es el sabor.

El desafío viral no tiene un origen definido, sin embargo según un informe de prensa del canal de noticias NBC, probablemente llegó a TikTok después de haber "sido un elemento básico de los canales de YouTube dedicados a la respuesta de meridianos sensoriales autónomos, también conocida como ASMR, en la que los creadores de contenido comen miel congelada para crear sonidos que algunas personas encuentran relajantes".

El gran problema es que, como comentan en el informe de prensa, hay personas que "se sintieron enfermas o estaban corriendo al baño con diarrea" minutos después de haber realizado la prueba, lo cual no es sorprendente ya que acababan de disparar a una gran parte de una botella de miel en sus entrañas.

Para respaldar un poco más el sentido común, el artículo cita a expertos que advierten que hacer el desafío podría conducir a cosas divertidas como "diarrea, calambres estomacales, hinchazón y otros efectos adversos". Uno de ellos es la preocupación "de que la sustancia pegajosa pueda dañar los dientes de las personas, causar caries y arrancar los empastes".

Avery Cyrus, una influencer de TikTok con 6.5 millones de seguidores, habló sobre su experiencia con la miel congelada en un video titulado " Brb tengo que ir a que me bombeen el estómago " que ha sido visto más de 15 millones de veces.

"Voy a probar esta cosa de miel congelada", les dice a sus fans, señalando que "se supone que es súper satisfactoria" y comentando sobre "lo genial" que se ve. “Después de darle un bocado, comienza a derretirse”, explica, exprimiendo gotas de la miel tradicional seguida de azul y luego roja. Al final del video, se ve enferma y admite que su buffet de miel fue simplemente "¡demasiado!"

Otra influenciadora que se hace llamar Lalaleluu también agregó una advertencia de advertencia  a su video con más de siete millones de visitas: "Nota para mí: no comas tres bocados de miel por la mañana, provocará una evacuación intestinal urgente".

¿Es bueno comer miel congelada?

El beneficio de comer miel congelada, según los millones de personas que la prueban, es que es divertido y puede tener buen sabor si te gusta la miel. Puede haber algunos otros beneficios, según los expertos.

La miel está llena de antioxidantes y prebióticos
Jackie Newgent
, nutricionista culinaria avanzada y autora de The Clean & Simple Diabetes Cookbook , señala que puede haber algunos otros beneficios para la salud. “Es una fuente sorprendente de antioxidantes que promueven la salud y prebióticos amigables con el intestino”, revela. 

Puede ayudarte a recargar energías después del entrenamiento
Debido a que la miel está llena de azúcar, 17 gramos (g) por cucharada, y el azúcar es un carbohidrato , "si toma un par de cucharadas de miel congelada después de un entrenamiento intenso, puede ser útil para reabastecer el glucógeno muscular", señala Newgent. El glucógeno es combustible para los músculos, y reponerlo poco después de un entrenamiento con una fuente de carbohidratos es esencial para la recuperación muscular, según una investigación publicada en Journal of Sports Science & Medicine .

@feelgoodfoodie

Tiktok made me do it! ##frozenhoney ##frozenhoneytrend ##frozenhoneychallenge ? Best Hugs - Shelley FKA DRAM

 

#frozenhoneychallenge: ¿Existe algún riesgo si como la miel congelada?
 

Desafortunadamente, succionar miel congelada de una botella de agua puede dañar su salud, pero "realmente depende de cuánto consume una persona", explica Gans. El tamaño de una porción estándar de miel es de 1 cucharada (cucharada), pero cuando la exprimes de una botella de agua probablemente no te detengas en esa cantidad.

La miel es rica en calorías

Newgent señala que la miel es alta en calorías. "Si la miel congelada se convierte en algo habitual para ti, definitivamente puede llevar a un aumento de peso cuando la consumas además de tu repertorio alimenticio habitual", señala.

La miel tiene un alto contenido de azúcar

Como se mencionó anteriormente, solo una porción de miel contiene 17 g de azúcar. Newgent señala las recomendaciones de la American Heart Association , que recomienda solo 25 g de azúcar agregada por día para las mujeres y 36 g para los hombres. “Es mejor para la mayoría de las mujeres no consumir más de 2 cucharadas y para la mayoría de los hombres no más de 3 cucharadas de miel al día”, dice Newgent.

Puede aumentar la glucosa en sangre

Debido al alto contenido de azúcar de la miel, cualquier persona con prediabetes o diabetes debe evitar esta tendencia de TikTok, según Newegent, quien sostiene que puede afectar seriamente la glucosa en sangre.

"Como mínimo, puede provocar dolores de cabeza debido a un posible aumento de la glucosa en sangre en personas por lo demás sanas", señala. Un exceso de azúcar en la dieta puede eventualmente conducir a una inflamación crónica, agrega Gans.

Puede causar malestar estomacal

Y como muchos TikToker han aprendido por las malas, si consume demasiada miel congelada, es posible que corra al baño. “Debido a su contenido de fructosa, si se deja llevar y consume solo una cuarta parte de la miel congelada de una botella de agua típica, puede experimentar hinchazón , calambres estomacales o diarrea ”, afirma Newgent.

Esto se debe principalmente a la intolerancia a la fructosa, una condición de malabsorción que se ha vuelto más frecuente en las últimas décadas con el aumento del consumo de bebidas endulzadas con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa .

Esto te va a interesar: ¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la MIEL?

Más de

Otras Noticias