Duelo

Padres en duelo que recurren a muñecos realistas para ayudar con la pérdida de un hijo

Las muñecas bebé hechas de silicona ayudan a los padres a llorar por la pérdida de un hijo.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:12

Los padres que sufren la pérdida de un hijo se encuentran en una situación tan devastadora como común de la vida. Por eso, no es de extrañar que el desarrollo tecnológico buscara brindar también un poco de confort y alivio a los padres dolientes. Las muñecas Reborn, que un artista transforma por completo para que se parezcan a un bebé humano, se utilizan para brindar algo de consuelo a quienes sufren.

Estas muñecas se crean comúnmente con silicona, creando una sensación realista de piel humana.

Los artistas, o renacentistas, como prefieren ser conocidos, pintan a mano minuciosamente la silicona para que parezca piel, incluso incluyendo vasos sanguíneos.

Las muñecas están incluso ponderadas para dar la sensación de tener un niño de verdad.

Desde la perspectiva de un extraño, abrazar a una muñeca que está diseñada para verse y sentirse como un bebé humano real puede ser bastante extraño, pero hay un número de seguidores mucho mayor de lo que te imaginas y las muñecas se pueden comprar fácilmente en línea.

La industria se volvió visible gracias a celebridades como Courtney Stodden, modelo, cantante y compositora estadounidense, y ex esposa de Doug Hutchison, (famoso actor norteamericano que interpretó al sádico oficial de correcciones Percy Wetmore en la película de 1999, que es una adaptación del libro de Stephen King "La milla verde") quien en 2016 mostró su muñeca renacida a sus seguidores.

En el caso de Courtney, su terapeuta le sugirió que adquiriera una muñeca renacida poco después de que sufriera un aborto espontáneo.

El que una celebridad hablara del tema ayudó a romper un poco más el estigma que rodea a las muñecas a medida que continúan ganando popularidad en el mercado mundial, informa Mirror.

También se sabe que aquellos que intentan y no pueden concebir hijos buscan consuelo en una muñeca renacida.

Las muñecas realistas también atraen a las personas con demencia, ya que las muñecas pueden desencadenar recuerdos positivos e incluso ayudar de alguna manera a prevenir la agitación y la ansiedad.

También estas muñecas se coleccionen simplemente como un pasatiempo.

Un ejemplo es el canal de YouTube dirigido por una niña de 15 años llamada Sophia que crea videos que detallan 'un día en la vida' de cada una de las muñecas para sus 52K suscriptores.

Ella saca las muñecas a comprar ropa y le da a cada muñeca individualmente la hora de comer y la hora del baño.

Acá te dejo un video de Vice donde se la fabricación de una de estas muñecas.

 

Más de