Pedaleando

Dia mundial de la bicicleta: Consejos para elegir la Bici perfecta

Hoy 3 de junio es el día mundial de la bicicleta, medio de transporte que toma cada vez más fuerza en nuestro país.
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:45

El escenario de pandemia ha motivado a buscar medios de movilización alternativos. De la rapidez del transporte público, volvimos a la seguridad de uno individual, del gasto elevado en combustible a la energía humana. el punto en común… la bicicleta.

Las dos ruedas se han transformado en la compañía perfecta en tiempos de cuarentena, tanto así que se han vuelto una necesidad no sólo física; ahora son parte importante de la salud mental.

Día mundial de la bicicleta

Como nunca, los chilenos se levantaron temprano, muy temprano y tomaron su bicicleta. La imagen de ciclistas en parques y ciclovías, no hacía más que afirmar la necesidad de bajar la ansiedad de salir y hacer deporte.

Como nunca, nos dimos cuenta que necesitábamos neumáticos nuevos, cambiar pedales, engrasar la cadena y hasta mejorar o cambiar la bicicleta, ¿y ahora quién podrá ayudarnos?

Día mundial de la bicicleta

¿Cuál es tu talla?

Así como cuando compras un par de zapatillas, en el mundo de las bicicletas hay modelos para todo. ¿pero cómo sabremos cuál necesitamos?    

Para el ciclista y especialista de Trek Mall Sport, Juan Alcántara la clave está en preguntar a un especialista. “en primer lugar debes asesorarte por un experto, así podrás elegir la talla más apropiada según tu estatura y largo de piernas. Esto también determinará el aro óptimo e incluso el estilo que más se acomode a ti (mtb, ruta, híbrida o mbx)”. 

“debes considerar el equipamiento anexo necesario exigido por ley como casco certificado y luces”.

Para Alcántara la administración del tiempo es clave en la bicicleta. “siempre pedalea con tiempo de sobra, la mayoría de los accidentes se generan por andar apurado. Esto hace que no se ponga atención en detalles que pueden hacer la diferencia”.

Día mundial de la bicicleta

Pequeños detalles hacen una gran experiencia

“Para comprar una bicicleta es importante que un experto te guíe, y en Mall Sport somos especialistas en experiencia deportiva; acá no te llevas una bicicleta, te llevas la bicicleta que realmente necesitas” asegura Javiera Córdova, gerente marketing de Mall Sport.

Ya sea en ruta, montaña, camino al trabajo o incluso en la nieve, la bicicleta volvió para recuperar su lugar y quedarse. 

Día mundial de la bicicleta

Otras Noticias