Igualdad de género y DDHH

Jordi Castell critica a Piñera por anuncio de matrimonio igualitario: "Nos tienen de mascotas"

El connotado fotógrafo nacional usó su cuenta de Instagram para expresar su sentir respecto del anuncio de Sebastián Piñera sobre la urgencia que pondrá al proyecto de matrimonio igualitario.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:17

Sorpresa y crítica en varios sectores sociales causó el anuncio del presidente Piñera sobre la urgencia que pondrá sobre el proyecto de matrimonio igualitario. Si bien, como era de esperarse, las críticas más ácidas llegaron de los sectores más conservadores y religiosos, también hay críticas de quienes han esperado injustificadamente y por demasiado tiempo que esta sea una realidad en el país.

“En nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja. Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas”, dijo el mandatario.

“Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, agregó.

Cabe mencionar que el proyecto ya se encuentra en el Congreso y que fue firmado por la ex presidenta Michelle Bachelet en 2017

Una de las personalidades que criticó este anuncio es Jordi Castell quien publicó un mensaje muy claro sobre la mala gestión que han tenido los mandatarios en materia de igualdad de derechos entre heterosexuales y el resto de la diversidad en Chile dejando en evidencia que en los últimos 2 gobiernos se le ha puesto urgencia a la ley, pero sin resultados concretos.

Creen que llegará el día en que no tengamos que publicar más este tipo de fotos, mendigando aprobación e igualdad de derechos?
Creen honestamente que debiera seguir siendo junio el mes del orgullo #lgbtq🌈 mientras los heterosexuales tienen todos los meses del año para vivir y casarse libremente?
Creen realmente que tengamos que quedarnos de brazos cruzados mientras los dos últimos presidentes que hemos tenido, presentan con urgencia el proyecto de matrimonio igualitario y lo único que conseguimos a cambio es cobertura en los medios?
Despierten chiquilles, nos tienen de mascotas.
Les prometo que espero de corazón estar profundamente equivocado en todo lo que acabo de escribir. Pero ya no se a quién creerle, mientras le doy la mano a mi marido con condiciones AUC.
Avanzar con velocidad tercermundista, es lo que debiéramos asumir de una vez.
Feliz mes del orgullo para todes, todas, tudus y todos.

Castell es claro y preciso en su desconfianza hacia las promesas hechas por el presidente en esta última cuenta pública ya que Bachelet hizo lo mismo y el proyecto quedó durmiendo por los últimos 4 años.

 

Otras Noticias