¿Cuál será la verdad de Nemo?

Fanáticos de 'Buscando a Nemo' se están volviendo locos por esta oscura teoría sobre la película

La teoría tiene un punto interesante y comienza en el nombre del hijo de Marlin y su significado
martes, 15 de junio de 2021 · 14:19

Los fanáticos, jóvenes y mayores, recordarán con pena la desgarradora escena en la que el pequeño pez payaso Nemo es separado de su padre.

Sin embargo, en el podcast "Just the Nobodys", los presentadores conjeturaron que el personaje de Nemo nunca existió.

En un giro del destino parecido a “Una Mente Brillante”, Marlin, el padre de Nemo, interpretado por Albert Brooks, imagina a su hijo como una forma de evadir el dolor por la pérdida de su esposa, la madre de Nemo y sus hijos.

Puede sonar ridículo al principio, pero podría haber algo de verdad en esta teoría, al menos según los podcasters.

“La palabra 'nemo' en latín significa 'nadie'”, explicaron. “Así que Disney literalmente le dice a la audiencia: 'Tenemos una película llamada' Buscando a Nemo ', pero en realidad significa' no encontrar a nadie ', porque Nemo no es real'. "

En el significado de "Nemo" estaría la clave de esta teoría

Los podcasters reflexionan que esta teoría podría explicar por qué tenía sentido que Dory (con la voz de Ellen DeGeneres), la compañera del Pacífico-azul-tang de Marlin, sufriera pérdida de memoria.  

"Por eso Dory es tan buena amiga para Marlin: porque tiene pérdida de memoria a corto plazo y no puede recordar que Nemo no es real".

Si bien es cierto que "Nemo" en latín se traduce como "nadie", el nombre también podría haber sido elegido para resaltar el hecho de que Nemo estuvo ausente durante una gran parte de la película. 

Después de subir a TikTok un clip de su podcast que explica esta teoría, las vistas del video se dispararon a más de 19 millones.

Apodada la "Teoría de Buscando a Nemo", los fanáticos del cine parecen estar de acuerdo, incluso agregando comentarios con sus propias especulaciones.

“El pez payaso matará a los suyos. Entonces, la parte de la teoría es que el papá mató al hijo y a la mamá. Y me entristeció imaginarlo”, dijo un comentarista de TikTok.

Algunos fanáticos directamente no estuvieron de acuerdo, diciendo que la inexistencia del personaje amado era imposible. Para aclarar este punto, buscaron los vacíos en la teoría.

“Esto no es cierto. ¿Qué pasa con los otros peces y humanos que interactuaron con Nemo? Tales como: las tortugas, los humanos y otros peces”, escribió Dan Yang.

 

Más de