Polémica

Exesposa de Luis Gnecco le responde al actor: 'Cuando eres adultx debes ser consciente de tus actos'

El actor de La casa de Mabel fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y tiene prohibición de acercarse a la víctima
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:56

Luis Gnecco ha vivido un momento complicado y quizá el más difícil de su carrera en términos de escarnio publico luego de ser formalizado por violencia intrafamiliar contra su ex esposa, Inés Carbacho García. La formalización fue por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, ante lo cual la fiscal Margarita Millares pidió mantener la medida cautelar que consiste en la prohibición de acercarse a la víctima. Paralelo a eso se fijó un plazo de investigación de 30 días.

El actor de Neruda señaló recientemente en un posteo de Instagram que este problema con la justicia le ha traído serias repercusiones en su carrera donde, por ejemplo, fue sacado del programa de talentos de Mega GOT TALENT, sino que además esta acusación y formalización ha afectado su vida familiar, tanto así que ha recibido amenazas tanto él como sus hijos.

Luis Gnecco dijo en su publicación que lamenta lo ocurrido y parte la misiva señalando: “condeno el abuso y la violencia hacia la mujer en todas las formas”.

“Lamento sinceramente si he causado dolor y angustia innecesaria a mi exmujer y a mis tres hijos, y en consecuencia les pido disculpas por eso y por la agitación mediática en que se han visto envueltos”.

Luis Gnecco (Instagram)
Luis Gnecco (Instagram)

Destrucción de su imagen

En la publicación el actor de La Torre de Mabel indicó además que “los hechos que han salido a la luz pública, y en los que me he visto involucrado, han significado la destrucción de mi imagen y mi sustento económico sin mediar juicio, pruebas ni el debido proceso, por causa del escrutinio de quienes no son jueces ni tienen los antecedentes completos de lo ocurrido, produciendo un efecto a todas luces irreversible a mi carrera”.

En la carta Luis Gnecco señala algo que es muy dramático y que tiene que ver con las amenazas recibidas por miembros de su familia, al respecto el actor de Narcos señala que “las sentencias extrajudiciales, unidas a la denostación de mi persona y mi quehacer, han sido ventiladas livianamente en medios de comunicación y redes sociales, hasta el punto de desembocar en faltas de respeto y amenazas (incluso de muerte) a mis hijos”.

Respecto a las razones que tiene para dar este testimonio posterior a la Funa en redes sociales y ante la setencia judicial Luis Gnecco comenta que “El motivo de esta declaración es pedir delicadeza y cuidado para no dañar psicológicamente a mis hijos y además proteger físicamente a mi hija mayor, quien ha sido una de las receptoras de amenazas de muerte realizadas por personas descriteriadas, que intentan hacer una justicia malentendida sin contar con ningún antecedente”.

Y agrega que “sé bien que la violencia de género amenaza el amor, el respeto y la proyección que deben existir al interior de una familia. Soy consciente de que la violencia afecta de manera flagrante y ominosa la dignidad de las mujeres”.

La respuesta de su Exmujer

A razón del comunicado de Luis Gnecco la aludida, Inés Carbacho, señaló en su cuenta de Twitter que "cuando eres adultx debes ser consciente de tus actos y de las consecuencias que estos traen. A veces esas consecuencias son grandes, difíciles y dolorosas. Sin embargo, y pese a esto, es importante no olvidar que esas consecuencias provienen de un actuar".

Además su abogada, Francisca Millán, señaló en CHV Noticias y tal como consigna el diario La Cuarta que las palabras de Luis Gnecco "llegan como una especie de provocación ante una situación que se esperaba mantener bajo mayor resguardo".

Y agrega que "Lo cierto es que se torna bastante revictimizante. No basta condenar la violencia a través de un comunicado, si al mismo tiempo somos quién la ejerce".