Redes Sociales

¿GANAR DINERO POR OPINAR?: Twitter crea un "Tarro de propinas"

¿Sus tweets son financiables?
viernes, 7 de mayo de 2021 · 15:20

Los usuarios de Twitter pueden descubrirlo pronto, ya que la empresa lanza una función virtual de "tarro de propinas", que permite a las personas enviar dinero directamente a sus cuentas favoritas.

La plataforma de redes sociales dijo que será una forma de apoyar a los creadores de contenido "más allá de los seguidores, los retweets y los me gusta".

¿Quién puede agregar un frasco de propinas?

Solo se ha invitado a grupos selectos de usuarios a agregar un ícono de "tarro de propinas" a su cuenta, incluidos periodistas, organizaciones sin fines de lucro y artistas, lo que permite que cualquier persona en el sitio envíe un pago.

¿Cómo se transfiere el dinero?

El pago es facilitado por plataformas como Bandcamp, Patreon, PayPal, Cash App y Venmo.

Twitter no se hará cargo de la transacción, dijeron en una publicación de blog que anunciaba la nueva herramienta.

“Tip Jar es una manera fácil de apoyar las increíbles voces que conforman la conversación en Twitter”, escribieron. "Este es un primer paso en nuestro trabajo para crear nuevas formas para que las personas reciban y muestren apoyo en Twitter, con dinero".

¿Cómo agregar el tarro de propinas de Twitter?

Aquellos con acceso a la nueva función pueden agregarla a su cuenta a través de la sección "editar perfil", activando la función "tarro de propinas". Los usuarios, previamente, deben registrarse en una de las plataformas de pago admitidas para agregar el widget.

Es seguro?

También deben tener cuidado de ocultar los datos personales siempre que sea posible, como se señaló en una publicación de Twitter de la experta en privacidad y seguridad Rachel Tobac, en la que mostró que los destinatarios que reciben dinero a través de PayPal pudieron ver la dirección registrada del donante .

Desde entonces, Twitter ha respondido al problema con planes para aclarar la descripción del servicio "tarro de propinas" en su sitio para señalar que todas las transacciones están sujetas a los términos de uso de la plataforma de pago.

También dijeron que planean lanzar “tip jar” más ampliamente en el futuro.

Más de