Tragedia

Kevin Clark de 'School of Rock' muere a los 32 años después de ser atropellado por un automóvil

El músico, que tenía 32 años, estaba montando su bicicleta el miércoles 26 de mayo cuando un automovilista lo golpeó.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 19:10

Kevin Clark, mejor conocido por su papel de Freddy Jones en School of Rock del año 2003, murió después de un accidente fatal en su ciudad natal de Chicago.

El músico, que tenía 32 años, estaba montando su bicicleta el miércoles 26 de mayo cuando un automovilista lo golpeó.

Lo llevaron de urgencia a un hospital, pero lo declararon muerto temprano en la mañana. El médico forense del condado de Cook determinó que la causa de la muerte fue una lesión por fuerza contundente causada por la colisión entre el vehículo de motor y la bicicleta.

El Chicago Sun-Times informó que el conductor del vehículo era una mujer de 20 años a la que la policía emitió citaciones tras el accidente.

Clark no había actuado desde su turno como Freddy, también conocido como "Spazzy McGee", en School of Rock, pero había continuado su carrera musical como baterista. Según su madre, Allison Clark, su banda más nueva, Jessie Bess and the Intentions, acababa de tocar su primer show el sábado 22 de mayo.

"Es un talento en bruto", le dijo al Chicago Sun-Times poco después de su muerte. "Tiene un corazón de oro".

Durante un concierto de 2018 con su banda Tenacious D, Jack Black se reunió con su coprotagonista más joven, quien le regaló una camiseta para su proyecto Dreadwolf. En una foto obtenida por TMZ, la estrella de Holiday, de 51 años, posó con Clark mientras usaba el merchandising.

Rivkah Reyes, quien interpretó a la bajista Katie, también conocida como "Posh Spice", también asistió a ese show y se tomó una foto detrás del escenario con Black.

En una entrevista de 2013 con 22 Vision, Clark recordó haber hecho una audición para School of Rock junto a Joey Gaydos Jr., quien interpretó al guitarrista Zack Mooneyham.

“Entré allí, dije algunas líneas, toqué en una pequeña batería eléctrica, luego me fui y mi mamá decidió hablar, como lo hace, durante mucho tiempo, Dios la ama”, dijo. "Porque Joey entró unos 20 minutos después de mi audición e hizo lo mismo con sus líneas, las sopló con la guitarra y luego salieron".

Luego, los directores de casting le pidieron al dúo que volvieran juntos y tocaran "Day Tripper" de los Beatles y "Iron Man" de Black Sabbath. La colaboración improvisada pareció dejarlos boquiabiertos, porque ambos jóvenes músicos consiguieron papeles en la amada película.

En 2013, el elenco se reunió para una actuación en Austin, Texas, para celebrar el décimo aniversario de la película. Clark repitió su papel como baterista de la banda para una interpretación única de la canción insignia del grupo, también titulada "School of Rock".

Jack Black reaccionó en Instagram

El actor Jack Black subió una conmovid publicación en redes sociales donde dio a conocer a sus fans la triste noticia.

"Noticias devastadoras. Kevin se ha ido. Demasiado pronto. Alma hermosa. Tantos buenos recuerdos. Con el corazón roto. Enviando amor a su familia y a toda la comunidad de 'School of Rock'". escribió en la fotografía que publicó en su cuenta de Instagram.