Género

Elliot Page está feliz y comparte su primera foto sin camisa

El actor ha documentado y compartido paso a paso su tránsito de género y cada vez se lo ve más feliz en este proceso que lo llena de aplausos en redes sociales
martes, 25 de mayo de 2021 · 13:22

Elliot Page continúa compartiendo hitos de su viaje como hombre transgénero. La estrella de "Umbrella Academy", de 34 años, publicó una foto sin camisa el lunes en Instagram para documentar su primera vez nadando en bañador de hombre. 

La foto es la primera imagen sin camisa de sí mismo que Page ha compartido desde que se sometió a una cirugía superior, que es un procedimiento para extirpar el tejido mamario.

El actor ha realizado ya algunas entrevistas donde se ha sincerado de la manera en que ha vivido este proceso, siendo su testimonio muy importante para muchas personas que ven en su tránsito  un ejemplo. Además Elliot Page se convirtió en el primer hombre transgénero en ser portada de la revista TIME.

En la foto, la estrella de "Juno" nominada al Oscar sonríe de oreja a oreja mientras está de pie en una piscina con una gorra de béisbol de color oscuro y un traje de baño rojo. "Los primeros bañadores de Trans bb", tituló Page la toma, agregando los hashtags #transjoy y #transisbeautiful.

 

Reacciones en Instagram

La foto del actor obtuvo más de un millón de me gusta en menos de dos horas. Sus amigos famosos aparecieron en los comentarios de su publicación para compartir su apoyo.

"Caliente", escribió la estrella del pop Miley Cyrus, quien agregó un emoji de corazón rojo.

"Luce un chico guapo", escribió la estrella de "Broad City", Ilana Glazer.

Muchos fanáticos notaron lo feliz que se veía Page en la nueva imagen, incluido uno que escribió: "MIRA ESA SONRISA. TE AMAMOS".

Mientras tanto, otros agradecieron a la estrella por ser tan sincero sobre su transición.

Un padre escribió: "Gracias por ser un modelo a seguir e inspiración para mi hijo transgénero de 13 años".

Page se declaró transgénero en una emotiva publicación de Instagram en diciembre. Desde entonces, el actor se ha abierto a lo que se siente al "convertirse completamente" en él mismo.

En una entrevista con la revista TIME en marzo, Page dijo que sentía "verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida". Sin embargo, dijo, la euforia vino con cierto "miedo y ansiedad" por la forma en que se trata a las personas trans.

“Lo que estaba anticipando era mucho apoyo y amor y una gran cantidad de odio y transfobia”, dijo. "Eso es esencialmente lo que pasó".

Page dijo que desde que era un niño, se "sentía como un niño" y nunca pudo "reconocerse" a sí mismo.

“Durante mucho tiempo no pude ni mirar una foto de mí mismo”, dijo el actor.

Luego, en 2020, con un horario de trabajo más lento y más tiempo para él mismo debido a la pandemia de coronavirus, algo cambió dentro de Page.

“Tuve mucho tiempo por mi cuenta para concentrarme realmente en cosas que creo, de muchas maneras, inconscientemente, estaba evitando”, dijo Page, quien en enero solicitó el divorcio de su esposa, Emma Portner. "Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirme por completo en quien soy".