Realeza británica

William rechazó a Diana después de la entrevista dela BBC y dejó de hablarle

La reciente furia del príncipe William por la investigación de la entrevista de BBC Panorama con la princesa Diana se hace eco de la fuerte reacción emocional que tuvo cuando su madre participó en la entrevista.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 10:34

El duque de Cambridge emitió una declaración en video poco después de que saliera el informe de Lord Dyson la semana pasada, abordando la investigación sobre la infame entrevista a la princesa Diana de Gales de BBC Panorama de 1995.

El heredero al trono de Gran Bretaña lanzó un ataque a gran escala contra los hallazgos "extremadamente preocupantes" de que Martin Bashir falsificó documentos para embaucar a la princesa y conseguir la entrevista. William además criticó la “lamentable incompetencia” de la BBC cuando más tarde investigó el programa y decidió ocultar la información que daba cuenta de este poco ético accionar.

El duque de Cambridge, luego dijo que la entrevista "no tiene legitimidad" a sus ojos, y que "nunca debería ser emitida de nuevo" después de propagar una supuesta "narrativa falsa".

Su fuerte reacción ha asombrado a las esferas reales: nunca antes un futuro monarca había atacado a la BBC con tanta furia.

Incluso cuando la entrevista se emitió por primera vez, William estaba "mortificado".

La entrevista en sí incluyó la ahora famosa cita de Diana de que "éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado", aludiendo a la relación a largo plazo de Charles con Camilla Parker-Bowles, y reveló cuán miserable estaba siendo la princesa de Gales mientras había estado detrás de los muros del Palacio.

Dicho episodio fue un punto de inflexión en la vida de Diana como miembro de la realeza trabajadora, ya que dejó el Palacio tambaleándose, y su hijo mayor estaba adentro, siendo parte de esta realeza tambaleante.

Diana y William eran excepcionalmente cercanos

En el documental de ITV, 'Prince William at 30', el narrador afirmó: "Para William, que siempre había apoyado a su madre, esta vez había ido demasiado lejos".

La comentarista real Katie Nicholl dijo: “Para él, llevar el corazón en la manga tan públicamente y traer humillación a la Familia Real, bueno, eso fue un gran no-no.

“Se negó a hablar con su madre durante algunos días después de eso y teniendo en cuenta lo cerca que estaban, esto fue absolutamente devastador para Diana”.

Pero, en su libro 'Kate: The Future Queen', la comentarista también alegó que el duque luego "llamó a su madre con furia y rabia" sin poder entender por qué había seguido adelante con el dramático relato, antes de dejar pasar días de silencio.

La ex corresponsal real de la BBC, Jennie Bond, también le dijo a ITV que William estaba "desesperadamente molesto" y que "no podía creer que ella hubiera dejado tan al descubierto su alma". Nicholl afirmó: "William estuvo expuesto a todo desde esa entrevista. Estaba mortificado".

Ella explicó cómo el joven real tuvo que lidiar con informes generalizados sobre los asuntos de sus padres cuando solo tenía 13 años.

Hablando en el documental de Amazon Prime, 'William and Harry: Brothers in Arms', la amiga cercana de Diana, Simone Simmons, recordó cómo la princesa había estado preocupada por la reacción de su hijo mayor.

Según Simmons, William supuestamente le dijo a su madre que "nunca la perdonaría por lo que había hecho".

Sin embargo, durante el documental de la BBC de 2017, 'Diana 7 Days', William explicó que ahora entendía por qué su madre quería hacer una declaración tan pública a través de esta mediática entrevista.

Dijo:

Habiendo estado a veces en esas situaciones, te sientes increíblemente desesperado y es muy injusto que se digan cosas que no son ciertas.

Se dice que William también está furioso con su hermano menor, el príncipe Harry, después de que él y su esposa Meghan Markle accedieron a contar todo en marzo.

Expresaron sus quejas contra la Familia Real durante un Especial de CBS, y mientras los fanáticos reales esperaban una reconciliación durante el funeral del Príncipe Felipe, Harry desde entonces ha hecho más acusaciones contra la monarquía.

La inauguración de la estatua conmemorativa de la princesa Diana en julio, a la que se espera que asistan ambos hermanos, se está convirtiendo en un evento muy esperado, especialmente porque, según los informes, el duque de Cambridge no ha perdonado a su hermano.