Realeza británica

El príncipe Carlos humilló a la princesa Diana en un evento con Camilla Parker Bowles presente

Muchos fanáticos de la realeza conocen la historia del príncipe Carlos y la princesa Diana. La pareja tuvo un matrimonio de cuento de hadas en 1981, pero su matrimonio se rompió en la década de 1990.
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:08

Antes de que Carlos y Diana se divorciaran oficialmente, hubo un momento en que Charles “humilló públicamente” a su difunta esposa.

Este fue el evento en el que estuvo presente su amante, Camilla Parker Bowles.

El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles tuvieron una famosa aventura

Una de las razones por las que el matrimonio de Carlos y Diana se rompió fue por su romance con Camilla. Charles y Camilla salieron brevemente unos 10 años antes de conocer a Diana.

Después de que se separaron y se casaron con diferentes personas, Charles y Camilla aún se mantuvieron en contacto. Incluso tuvieron una aventura a fines de la década de 1980.

Diana supo desde el principio de su matrimonio que Charles todavía sentía algo por Camilla. Como compartió con franqueza en entrevistas de prensa, el asunto puso a prueba la relación de Diana con Charles. Incluso le dijo al periodista Martin Bashir en 1995: "Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado".

¿Cómo el príncipe Carlos una vez 'humilló públicamente' a la princesa Diana?

A principios de la década de 1990, el mundo estaba al tanto de los problemas matrimoniales de Charles y Diana. Llegaron a presenciar la estrecha relación de Charles con Camilla en 1993 durante un evento.

Según lo informado por un artículo de Vanity Fair de ese año, “A principios de año, la familia real se reunió para una recepción a bordo del yate real, HMY Britannia, amarrado en el Támesis. Cuando se marcharon formalmente, Charles vio a Camilla entre la multitud que miraba".

El medio continuó describiendo cómo Charles fue a abrazar a Camilla con Diana cerca:

“Frente a una multitud asombrada, abandonó el desfile real para ir a saludarla, con un cálido abrazo, dejando a Diana varada en medio del protocolo real, humillada públicamente. "

Vanity Fair señaló que la reina Isabel también mostró una cálida recepción a Camilla el año anterior al abrazarla en un espectáculo ecuestre.

La princesa Diana usó la prensa a su favor.

A pesar de estos momentos difíciles, Diana a menudo lograba que el público estuviera de su lado. 

Por ejemplo, Vanity Fair recordó algunos incidentes en los que Diana y Charles viajaron juntos, pero Diana visitó algunos sitios ella sola.

El medio escribió:

“En una visita oficial a Egipto en mayo, Diana volvió a posar sola para las cámaras, esta vez junto a las pirámides. Era su manera de recordarle al mundo que Charles, que había viajado en el mismo avión, la había dejado sola para representar a Gran Bretaña mientras se dirigía a Turquía en una visita privada catalogada como excavación arqueológica".

Diana también concedió entrevistas para dar a conocer su versión de los hechos, algo que no se sabía que hicieran los miembros de la realeza.

Se asoció con el biógrafo Andrew Morton para lanzar el libro Diana: Her True Story . Y en 1995, también se sentó con Panorama de la BBC para una entrevista televisada en profundidad .

Esto llevó al público a simpatizar mucho con ella. Durante algún tiempo, también afectó negativamente la reputación de varios miembros de la realeza, incluidos la reina Isabel y el príncipe Carlos.