Predicciones

Predicciones de Baba Vanga 2021: alerta de tsunami, y cura del cáncer en Año Nuevo

Baba Vanga es aclamada por muchos como la médium y vidente más poderosa que ha caminado por la Tierra desde Nostradamus. Estas son algunas de las predicciones que realizó en vida y que aún podrían desarrollarse en 2021.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:15

Los seguidores de Baba Vanga creen que la mística búlgara predijo antes de su muerte, ocurrida en 1996- muchos eventos que cambiaron el mundo, como el surgimiento de ISIS y el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Baba Vanga nació como Vangeliya Pandeva Gushterova en el norte de Macedonia en 1911, aunque pasó la mayor parte de su vida viviendo en Bulgaria.

Durante su vida, ganó notoriedad debido a sus supuestos poderes de predecir el futuro y su capacidad para contactar con los muertos.

Los seguidores de Baba Vanga creen que la mística búlgara predijo -antes de su muerte en 1996- muchos eventos que cambiaron el mundo, como el surgimiento de ISIS y el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Según los informes de su infancia, Vageliya cambió la visión de sus ojos por la capacidad de ver el futuro después de ser confrontada por un ángel.

En The Weiser Field Guide to the Paranormal (La guía de campo de Weiser para lo paranormal: secuestros, apariciones, percepción extrasensorial, sincronicidad y más fenómenos inexplicables de otros reinos (Inglés)) , la autora Judith Joyce dijo que las personas se acercaban a Vanga para aprender más sobre su futuro.

El libro dice:

"Baba Vanga nunca escribió ningún libro, pero se han escrito muchos libros sobre ella, sus habilidades y sus profecías. Ella afirmó recibir información de seres invisibles y dijo que, si alguien se paraba frente a ella, podía ver la vida de la persona como si fuera una película, de principio a fin. Baba Vanga pidió a los visitantes que le dieran un terrón de azúcar, que luego utilizó como cristal para concentrar energía y recibir información".

Incluso se dice que su reputación llamó la atención de los líderes comunistas con rumores de que el propio líder soviético Leonid Brezhnev consultó al medio en más de una ocasión.

Siga leyendo para descubrir lo que Baba Vanga pudo haber predicho para 2021, incluidas las afirmaciones de cataclismos naturales y una cura largamente esperada para el cáncer.

Craig Hamilton-Parker, psíquico y médium popular que dirige Psychics.co.uk, también ha compartido con Express.co.uk sus pensamientos y predicciones para el nuevo año.

1. ¿Tsunamis y cataclismos naturales en el nuevo año?

Una de las predicciones más preocupantes de Baba Vanga es la de un tsunami catastrófico que azotaría Asia.

Se dice que Vanga fue la primera en advertirle al mundo del mortal tsunami de 2004 que mató a más de 220.000 personas en el sureste de Asia.

Luego se dice que advirtió sobre otro cataclismo similar en el futuro, seguido de terremotos y golpes de meteoritos.

Sin embargo, la buena noticia es que se suponía que este tsunami golpearía en 2020.

2. ¿Llegará el fin del mundo en 2021?

Baba Vanga predijo que el mundo sería dominado por "tres gigantes" y un "dragón fuerte" en el futuro.

Aunque increíblemente vago, muchos creen que la mística sabía cuándo terminaría el mundo tal como lo conocemos.

Ella dijo: "Estamos siendo testigos de eventos devastadores que cambiarán el destino y el destino de la humanidad".

Los seguidores de Vanga, sin embargo, se alegrarán de saber que no se prevé que el mundo termine, al menos según las estimaciones de la mujer, antes del año 5079.

3. ¿Descubrimiento de una cura para el cáncer?

La única predicción positiva que se le atribuye a Baba Vanga es el descubrimiento de una cura para el cáncer. 

Aunque no especificó cuándo llegará esta cura, dijo que sucedería a principios del siglo XXI.

Baba Vanga dijo: "A principios del siglo XXI, la humanidad se librará del cáncer. Llegará el día en que el cáncer quedará atado con cadenas de hierro".

¿Podría ser 2021 el año en que los científicos finalmente logren un gran avance en el tratamiento del cáncer?

¿Deberías creer en las profecías de Baba Vanga?

La mayoría de los escépticos están de acuerdo en que hay muy poca evidencia que respalde las afirmaciones de los poderes proféticos de Baba Vanga.

Aunque sus seguidores afirman que tuvo una tasa de éxito del 85 por ciento con sus predicciones, no existe un registro real por escrito de estas profecías.

En consecuencia, la validez de estas predicciones no se puede verificar y una investigación de 2012 encontró que muchas parecen haber sido escritas por trolls rusos y no por místicos ciegos.

El sitio web Skeptics.com, por ejemplo, afirma: "Vanga era analfabeta o semianalfabeta, y aparentemente no escribió ningún libro ella misma, y ​​los miembros del personal financiados por el gobierno búlgaro capturaron lo que supuestamente dijo.

“Aquellas de las predicciones de Vanga citadas parecen ser visiones apocalípticas del futuro del mundo - particularmente Europa - e incluso Marte, donde estallará una guerra en 3005 y cambiará la trayectoria del planeta.

"En una nota más positiva, predijo que en 2028 la humanidad volará a Venus para buscar nuevas fuentes de energía - no debe haber visto la atmósfera tóxica y corrosiva del planeta - y que para 2130 las civilizaciones vivirán bajo el agua con la ayuda de los extraterrestres".