Shakira

¿Conoces a la Shakira de Guanajuato?: sorpréndete con esta cantante callejera

Lleva más de diez años cantando los éxitos de la colombiana en las calles de México y ahora los seguidores buscan que Shakira la conozca. Hoy te presentamos a quien bien podría ser su "doble vocal".
sábado, 1 de mayo de 2021 · 14:35

La protagonista de esta historia -que ha conmovido tanto a sus compatriotas como a extraños- es una mujer oriunda de León, en Guanajuato, la tierra "donde la vida no vale nada" y es invidente. Se llama Tere y lleva más de una década cantando las canciones de la esposa de Piqué por las calles de México en compañía de su esposo, quien también es invidente.

Al final, esta pareja encontró la forma de ganarse la vida a través de la música. Adrián toca la guitarra, zampoña, flauta y lo que haga falta mientras Tere sólo debe abrir la boca para que suene una voz gemela a la de la exitosa intérprete del Waka Waka.

Teresa Juárez mejor conocida como “Tere” se ha vuelto tendencia en redes sociales por ser la “Shakira de Guadalajara” gracias a que sus covers se han compartido en redes con el fin de que la verdadera Shakira la conozca.

En una entrevista, Tere comentó que a los 3 años sufrió un accidente en el que se golpeó la cabeza, y que poco a poco fue perdiendo la vista hasta que perdió la vista por completo antes de cumplir los cinco.

Este golpe hizo que se acumulara sangre dentro de su cabeza, formándose un coagulo que debía ser extirpado.

Ese coagulo tenía solución: debía ser sometida a una cirugía y el coágulo ser extirpado. Aclaró que sí se juntaron los recursos para dicha operación. Que hubo gente generosa que donó a través de una colecta para pagar la intervención. Lamentablemente, su padre era el encargado de la recaudación, pero nunca llegó a casa con el dinero.

Dos de las canciones más conocidas de las interpretaciones de Tere, son Antología y Ciega, Sordomuda, sin embargo esta mujer no se limita a imitar sólo a Shakira, pues también entre su repertorio se encuentran canciones de Mecano y La Oreja de Van Gogh entre otros artistas de habla hispana.

La cantante contó que llegó a Guanajuato porque le ofrecieron un trabajo a su mamá, así que junto a sus 10 hermanos y otros parientes se cambiaron de casa hasta este estado, buscando un mejor futuro.

A su llegada buscó ayuda profesional para curar su ceguera, pero el caso ya se había complicado demasiado y fue enviada a la Ciudad de México.

Luego de muchos exámenes, recibió la noticia de jamás podría recuperar la vista ya que había pasado demasiado tiempo desde que tuvo el accidente.