Polémica

VIDEO: El duro round de Pamela Jiles con Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos en el 'Bienvenidos'

“Yo los he tratado con el respeto que merecen, el respeto se gana minuto a minuto”, dijo la diputada
martes, 27 de abril de 2021 · 15:14

Pamela Jiles participó esta mañana del programa 'Bienvenidos' de Canal 13 para hablar del tercer retiro de las AFP y no pasó desapercibida porque la diputada respondió en su estilo a las preguntas de Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos a quienes no solo recriminó por las preguntas que, a su juicio, fueron de poco espesor y falta de profesionalismo.

Además de anunciar que vendrán nuevos retiros aprovechó de repasar a la clase política de la cual, en sus palabras, no se siente parte sino una encargada de confrontarlos.

Respecto de la situación interna en La Moneda la diputada Pamela Jiles dijo que “Al comienzo de la semana pasada le renunciaron dos ministros de Estado: Karla Rubilar y Rodrigo Delgado, por la decisión de llevar mi proyecto del tercer retiro al TC. El gobierno está dividido internamente. Parte de la verdad la conoceremos ahora, cuando el TC falle contra el recurso de Piñera".

Agregando que "A mí me encantaría que Karla Rubilar renunciara, porque quedaría muy bien posicionada como candidata presidencial de su sector”.

Tercer, cuarto y quinto retiro de las AFP

Consultada por los nuevos retiros, aprovechó el contacto en el 'Bienvenidos' para comentar sobre los retiros que fueron anunciados esta semana por Pablo Maltés, la diputada Jiles respondió que “Viene el tercero, cuarto, quinto retiro”.

Pamela Jiles / Bienvenidos
Amaro Gómez-Pablos y Pamela Jiles / Bienvenidos

La pelea con Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos

Desde el inicio del despacho la diputada Pamela Jiles mantuvo una sarcástica y confrontativa forma de responder a las preguntas de los periodistas del Bienvenidos a quienes no solo acusó de hacer malas preguntas sino que se dio el gusto de reformularlas al aire. 

Y fue con Sergio Lagos con quien vivió el momento más tenso cuando fue su turno de preguntarle a "La Abuela" ella partió diciendo: “Lo veo liviano y muy risueño" y luego le dijo "pero que pregunta más tonta”. Y agregó que “Si tal vez Tonka pudiera preguntar algo…”.

“Yo respondo lo que me da la real gana”, dijo Jiles.

Pamela Jiles / Bienvenidos
Sergio Lagos y Pamela Jiles / Bienvenidos
​​​​​​

Revive a continuación el momento con Sergio Lagos.

Ya terminando el despacho fue el último round con Amaro Gómez-Pablos a quien no solo acusó de falta de caballerosidad sino que además, la periodista y diputada, confrontó en su estilo.

Amaro interrumpió a Tonka para decir “evidentemente nosotros tratamos con respeto a nuestros invitados aún cuando no es reciprocó”, a lo que Pamela Jiles respondió diciendo: “Ustedes se dedican a humillar a quienes se les ocurre y cuando les sale alguien que les responde hacen esta inmadurez, ese infantilismo…yo los he tratado como merecen, el respeto se gana minuto a minuto”.

 

Revisa acá el video completo con la intervención de Pamela Jiles en el Bienvenidos