Celebridades

Caitlyn Jenner anuncia su candidatura a gobernadora de California

Fue hace casi seis años, cuando la famosa atleta olímpica estadounidense habló públicamente por primera vez sobre ser una mujer transgénero en una entrevista y desde entonces ha sido una activa protagonista de la política y la televisión de su país .
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:43

Caitlyn Jenner ha anunciado recientemente que se postula para el cargo de gobernadora de California. La estrella de telerrealidad confirmó su primera incursión en la política con una publicación en las redes sociales que les decía a los fanáticos que había presentado el papeleo inicial para comenzar a hacer campaña para el cargo.

"¡Estoy adentro! Vale la pena luchar por California", tituló el ícono trans en la publicación.

"California ha sido mi hogar durante casi 50 años", dice Jenner, en un sitio web recién lanzado.

"Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad".

Describiéndose a sí misma como una "disruptora apasionada", la mujer de 71 años dijo que estaba ansiosa por liderar y cambiar las cosas en interés de la gente, no de las empresas o los cabilderos.

La ex estrella de Keeping Up With the Kardashians señaló su legado como una "ganadora probada", refiriéndose a las medallas de oro olímpicas para el equipo de EE. UU. Y como activista "que ayuda a avanzar en el movimiento por la igualdad".

 

Caitlyn Jenner / NINA PROMMER / EFE
Caitlyn Jenner / NINA PROMMER / EFE

Se entiende que Jenner, que en los últimos años se ha distanciado de las políticas de Donald Trump y su partido, se postulará como republicana con la esperanza de reemplazar al actual gobernador demócrata Gavin Newsom en una elección revocatoria.

Padre de Kendall Jenner y Kylie Jenner, resultado de su relación con Kriss Jenner, la estrella de I Am Cait no sería la primera persona famosa en tener el rol de gobernador republicano de California.

Más recientemente, Arnold Schwarzenegger cumplió dos mandatos (2003-2011) en el papel y fue etiquetado como 'Gobernator', en referencia a su papel en la franquicia Terminator .

Caitlyn Jenner / NINA PROMMER / EFE
Caitlyn Jenner / NINA PROMMER / EFE

Acostumbrada a ganar

La ex estrella de Keeping Up With the Kardashians señaló su legado como una "ganadora probada", refiriéndose a las medallas de oro olímpicas para el equipo de EE. UU. 

El exgerente de campaña de Trump, Brad Parscale, quien conoce a Jenner desde hace algunos años, está ayudando a la estrella de reality shows a preparar su oferta, según una fuente de CNN.

Afirman que ha aceptado ayudar como un "amigo", no un asesor remunerado, y la está ayudando a encontrar personas para los roles clave de la campaña.

 

Otras Noticias