Realeza británica

El príncipe Harry recuerda al príncipe Felipe como un 'maestro del asado'

En una emotiva despedida, el príncipe Harry nos mostró la preciosa relación que tenía con su abuelo, quien tenía muchos más momentos de luz que de sombra para su nieto.
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:40

El lunes, el príncipe Harry rindió un cariñoso homenaje al "encanto" y el "agudo ingenio" del difunto abuelo, el príncipe Felipe, y lo recordó como un "maestro de la barbacoa" y una "leyenda de las bromas".

Declaración de Harry

"Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor", dijo el lunes el príncipe Harry, duque de Sussex, de 36 años, en un comunicado, luego de llegar al Reino Unido listo para el funeral del sábado.

"Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca sabías lo que podría decir a continuación", recordó Harry con cariño.

“Será recordado como el consorte reinante por más tiempo del Monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque”, dijo sobre el esposo de la reina Isabel II, quien murió el viernes a los 99 años.

"Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él era mi abuelo: maestro de los asados, leyenda de las bromas y descarado hasta el final", dijo Harry. .

“Él ha sido una roca para Su Majestad la Reina con una devoción incomparable, a su lado durante 73 años de matrimonio, y mientras yo podía continuar, sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano, 'Oh ¡Sigue adelante!”, recordó.

"Entonces, en esa nota, abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo", escribió Harry.

“Lo extrañaremos profundamente, pero siempre lo recordarán la nación y el mundo. 

“Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones”, dijo.

Harry terminó su declaración con "Per Mare, Per Terram", el lema de los Royal Marines del Reino Unido que significa "Por mar, por tierra".

El tributo se produjo cuando Harry fue visto el domingo, llegando al Reino Unido antes del funeral del sábado, con su esposa, Meghan Markle, de 39 años, embarazada, quedándose en su casa en California.

El príncipe se aloja en su residencia del Reino Unido, Frogmore Cottage, y sigue los protocolos de COVID-19, dijeron fuentes internas a The Post.

Es la primera vez que estará con su familia desde la renuncia a la monarquía, proceso también conocido como "Megxit" y también de la popular y controvertida entrevista con Oprah Winfrey, lo que supuestamente dejó a la familia real "cargada de tensión".

Sin embargo, se dice que él y el príncipe William están "unidos en el dolor" por su abuelo, y los miembros de la realeza esperan que pueda ayudar a esta pareja de hermanos, que alguna vez fue estrecha, a limar asperezas y acercar las distancias.