Polémica rutina

Burlas al K-Pop: Mega responde ante las críticas y acusaciones de racismo y xenofobia en programa 'Mi Barrio'

Lamentablemente ocurrió que nuevamente una rutina de humor no considera ciertos criterios básicos de respeto e inteligencia a la hora de buscar la risa fácil y en este caso la burla al movimiento K-Pop llegó muy lejos.
lunes, 12 de abril de 2021 · 15:52

Luego de la polémica por la rutina realizada en el capítulo uno del programa Mi Barrio de Mega y que fue acusada de trato xenofóbico respecto a la banda coreana de K-Pop BTS, la estación televisiva rompe el silencio.

Recordemos que la polémica llegó incluso al New York Times luego de que se viralizara en redes la rutina y la molestia de los seguidores de la banda BTS y del público en general que no avaló la rutina.

La cuenta de los seguidores nacionales de la banda de K-Pop en Twitter BTS Chile realizó la denuncia en redes y además señalaron que “Esta situación es extremadamente insensible considerando los ataques discriminatorios que ha sufrido la comunidad asiática a nivel mundial”, además llamaron a denunciar el programa ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por esta rutina.

 

Disculpas de Mega

Ante el repudio del público la estación Mega realizó una declaración pública en que señalan que "Sobre la polémica desatada este fin de semana a raíz de un sketch emitido en el programa “Mi barrio”, Megamedia desea declarar lo siguiente:

El humor ayuda a las personas a lidiar con los difíciles momentos de pandemia por los que estamos atravesando.

El humor de Mega tiene límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas que son de conocimiento público.

Sin embargo, queremos manifestar nuestra absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por la sección “El late de Raquel” y les pedimos las disculpas correspondientes.

Nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir a ninguna comunidad.

Seguiremos mejorando, aprendiendo, escuchando y firmes en nuestra intención: llevar entretención a las familias. Recogemos todos los comentarios positivos y también las críticas para mejorar nuestro actuar.

Más de