¿Error o racismo?

Anya Taylor-Joy es llamada erróneamente “mujer de color” después de ganar los Globos de Oro

La actriz ha señalado anteriormente que “Soy consciente del hecho de que no me veo como una típica persona latina”
sábado, 6 de marzo de 2021 · 11:49

Anya Taylor-Joy fue descrita incorrectamente como una mujer de color después de su victoria en los Globos de Oro, esto a pesar de identificarse como una latina blanca, lo que llevó a la revista de la industria Variety a emitir una corrección.

Anya Taylor-Joy
Anya Taylor-Joy

¿Anya Taylor-Joy es latina?

Taylor-Joy nació en Miami, Florida, es hija de padre escocés-argentino.

Y el domingo, cuando ganó el Globo de Oro a la mejor actriz en una miniserie o película para televisión por su trabajo en The Queen's Gambit, llamó la atención el "error" de la revista especializada.

Y es que Variety informó la noticia en un artículo que inicialmente se refería a Taylor-Joy como una persona de color.

Inmediatamente el artículo recibió algunas críticas en las redes sociales, ya que no reflejaba el hecho de que Taylor-Joy se ha identificado como una latina blanca.

Parte de la controversial nota decía originalmente: “La argentina Taylor-Joy es la primera mujer de color en ganar esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y sólo la quinta mujer de color en ganar la general desde 1982, cuando se introdujo la categoría. S Epatha Merkerson, Halle Berry y Alfre Woodard fueron las otras ganadoras anteriores".

La escritora Valerie Complex fue una de las que sacaron el tema a la luz, escribiendo en Twitter : "La amo como actriz, pero este artículo la incluye como la PRIMERA MUJER DE COLOR en ganar en esta categoría y me rindo".

Anya Taylor-Joy
Anya Taylor-Joy

¿Qué hizo la revista al respecto?

Desde entonces, Variety ha actualizado la historia para reflejar mejor la ascendencia de Taylor-Joy. Un aviso en el sitio web dice: “ACTUALIZADO: Esta historia ha sido actualizada. Una versión anterior identificó a Anya Taylor-Joy como una persona de color. Ella ha dicho que se identifica como una latina blanca".

Anya Taylor-Joy
Leyenda

Anya Taylor-Joy es muy rspetuosa de la cultura latina y no saca provecho 

Precisamente fue en una entrevista a Vulture realizada el 2018 donde Anya Taylor-Joy dijo que es "muy cautelosa" a la hora de hacer una audición para personajes latinos.

“Soy consciente del hecho de que no me veo como una típica persona latina, y eso no es justo”, dijo a la publicación. "No quiero ser alguien a quien simplemente puedas sustituir para ese papel cuando soy realmente blanca y rubia".

Anya Taylor-Joy
Anya Taylor-Joy en Gambito de Dama

 

Otras Noticias