Gran pregunta

¿De DÓNDE saco las Lucas? Rodrigo Sepúlveda lanzó certero descargo

"¿Ustedes creen que la gente quiere un tercer retiro para irse a Cancún, para irse a Aruba, para irse de vacaciones?", preguntó Sepúlverda, interpretando el sentir y las dudas de muchos chilenos.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 16:15

El destacado periodista Rodrigo Sepúlveda se tomó un momento para reflexionar en pantalla sobre la situación de millones de chilenos que, frente a la emergencia sanitaria, el repunte de casos y la amenaza de una nueva cepa de Covid (la británica) están siendo conminados por diversas autoridades para realizar una cuarentena efectiva que detenga o, cuando menos, aminore el repunte y la fuerza con que se está manifestando la pandemia en el país.

En ese contexto, el presidente, Sebastián Piñera, ha comunicado una serie de beneficios y ayudas que deberían recibir las familias que entran a cuarentena; sin embargo, dichas medidas están condicionadas a una serie de factores y requisitos que, no todos quienes necesitan de ayuda, pueden justificar o demostrar y esa ayuda, simplemente no les llega; debiendo salir igualmente a buscar una fuente de sustento para sus familias, exponiéndose así a contraer o diseminar el virus.

¿De dónde saco las lucas? es una pregunta que nos hacemos muchos hoy en día y, Sepúlveda aprovechó su tiempo en pantalla para visibilizar esta gran interrogante que tiene a un segmento importante del país, clamando por un tercer retiro de fondos de las AFP, hipotecando el futuro por un presente que se está volviendo, día con día, más insostenible.

Revisa el video:

Esto ocurrió hace dos días. Hoy el comunicador se encuentra en casa y él mismo explicó las razones: 

 “Se me quebró una muela. Estaré un par de días sin poder hablar. Ahora sí van a descansar de mi“, dando a entender que su ausencia en Mega sería consecuencia de una licencia por unos días. De esta forma respondió a las sospechas de los más suspicaces que temieron que su ausencia pudiera deberse a los descargos realizados por el periodista en el noticiero.