Cambio de estación

¡Llegó el otoño! Este sábado, con el equinoccio, se acabó el verano

Hoy 20 de marzo a las 06:37 horas de Chile se acabó el verano. Durante el equinoccio el día dura lo mismo que la noche, este fenómeno ocurre solamente dos veces al año.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 15:08

A las 06:37 de la mañana en hora de Chile de este sábado 20 de marzo el verano llegó a su fin, en momentos en que se produjo el equinoccio de otoño. De esta forma, comienzan a descender las temperaturas.

Este evento consiste en que el sol deja de iluminar al hemisferio sur de forma directa, y empieza brillar para el hemisferio norte con mayor potencia. Es así como se marca -en este lado del mundo- el inicio del otoño; mientras que en el otro hemisferio, comienza la primavera.

Una vez que el sol alcanza en su movimiento a la línea del Ecuador, los rayos caen perpendicularmente sobre la Tierra, lo que acarrea que el día dura exactamente lo mismo que la noche, conociéndose así como equinoccio.

Este fenómeno ocurre dos veces en en el año: en marzo (para nosotros, equinoccio de otoño) y septiembre (cuando se produce el equinoccio de primavera.

Recuerda que el próximo 3 de abril se dará inicio al horario de invierno, donde los relojes en chile continental e insular (excepto Magallanes) deberán ser retrasados una hora.