Coronavirus

Luis Gnecco hospitalizado: su contagio estaría relacionado al de Vidiella y Campos

El viernes el actor llegó a la urgencia respiratoria de la Clínica Alemana, donde le fue diagnosticada una neumonía.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 14:12

Durante la tarde del domingo se supo la noticia que causó preocupación y encendió las alarmas: Luis Gnecco, connotado actor nacional y actual jurado del programa "Got Talent Chile", estaba hospitalizado. Dio un resultado positivo a la Covid-19.

Lo que se sabía era que estaba internado en la Clínica Alemana de Santiago y se expandió la información de que había compartido escenario con Tomás Vidiella, quien lamentablemente falleció de Covid-19, y con Cristián Campos. Junto a ellos, trabajaba en la obra "Orquesta de Señoritas".

Gnecco se despidió de Vidiella

Una de las últimas publicaciones de Luis Gnecco en su cuenta de Instagram estaba dedicada a su amigo y compañero de escenario. 

"Todos guardamos secretamente más de una foto contigo, querido Tomás. Todos atesoramos muchos momentos de risa e ironía de la buena. Todos tenemos también un recuerdo de tu dulzura. Todos tenemos una lección de tu rigor y grandeza. Buen viaje, compañero", escribió junto a la publicación. 

Preocupación por "Got Talent Chile"

Desde Mega, canal del programa "Got Talen Chile" en el que Gnecco es jurado, confirmaron a Radio Cooperativa que su participación en el programa no genera precaución ya que los capítulos fueron previamente grabados en la 1° quincena de febrero, con diarios exámenes PCR. 

Respecto del estado de salud del actor, su colega y productor de la obra, Willy Semler dijo a TiempoX , dijo que Gnecco “está bastante bien, tanto de salud como de ánimo”.  

“Se autointernó por precaución después de una fiebre alta. Y por el tiempo que lleva enfermo ya se encuentra en plena recuperación". 

Mauricio Pesutic también participaba en la obra "Orquesta de Señoritas"

Mientras tanto, también el actor y candidato por el distrito 11 a la Convención Constitucional, Mauricio Pesutic, confirmaba a través de redes sociales que también se había contagiado de Covid-19. Afortunadamente, para Pesutic, la Covid no parece haberlo afectado con síntomas significativos.

“Se encuentra estable y sin mayores complicaciones de salud. Por nuestra parte, (dice el equipo que acompaña al actor en su candidatura) seguiremos difundiendo la campaña de nuestro amigo de manera virtual”.

 

Clínica Alemana emite un comunicado con el estado actual de Luis Gnecco

Esta tarde, la Clínica Alemana entregó una actualización del estado de salud de Luis Gnecco.

A través de un comunicado publicado por la institución, dijeron que el actor se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM).

El viernes, el paciente llegó al Servicio de Urgencia Respiratoria, donde se le diagnosticó una neumonía asociada al SARS-Cov-2, por lo que se requirió su hospitalización.

Actualmente se encuentra de cuidado, estable y hasta el momento su evolución clínica ha sido favorable», informaron desde la clínica.

Más de