Televisión

Los Simpson traen 'de regreso' a Marcia Wallace para despedirse de Edna Krabbapel

Muchos personajes han partido en la serie, sin embargo cuando la actriz que daba la voz a la profesora de Bart murió en 2013 marcó un doloroso momento para el elenco y para la producción que prefirieron sacar el personaje de la serie en homenaje a Wallace.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:48

En el episodio del domingo por la noche de Los Simpson  titulado "Dairy Queen", la audiencia de la serie de la familia de Springfield tuvieron la visita de un rostro familiar y de una voz que se convirtió en un icono en la serie animada de Fox.

En el episodio, Bart se topa con el diario de Edna Krabappel, quien fue interpretada por la fallecida gran Marcia Wallace, quien ganó un Emmy por el papel en 1992. Durante más de 175 episodios, fue conocida como la maestra de Bart y como Ned. Segunda esposa de Flanders. El resultado es un sentido homenaje a la actriz que falleció inesperadamente en 2013 a la edad de 70 años.

Los Simpson siempre recordaron al personaje y la actriz que interpretó a la maestra de Bart y a la segunda esposa de Ned Flanders. Poco después de su muerte, vimos a Bart escribir "Realmente la extrañaremos Sra. K" en la pizarra en los créditos iniciales. Además, un episodio de marzo de 2014 presentó a Ned Flanders recordando a su difunta esposa.

El homenaje de Los Simpsons a Marcia Wallace y la despedida de Edna Krabappel

El recuerdo de Wallace vivió con "Dairy Queen", que se suponía que saldría al aire la semana pasada, pero se retrasó debido a retrasos climáticos de NASCAR. No obstante, el público pudo disfrutar del tributo a Edna Krabappel.

Para hacer el episodio aún más sincero, se utilizó la voz real de Wallace. Con el permiso de la propiedad de Wallace, el productor ejecutivo Al Jean dijo que usaron líneas que ella había dicho anteriormente en el programa y que encajan en la historia.

El tributo fue emotivo, pero estamos seguros de que esta no es la última vez que Los Simpson recordarán el legado de Wallace y su memorable personaje de Edna Krabappel.