Polémica

INDIGNACIÓN EN LA INDIA por esta fotografía de Rihanna en Topless

La estrella del pop ha sido acusado de burlarse de un dios hindú después de que la fotografiaran en topless con un colgante de Ganesha alrededor de su cuello.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 10:23

Las imágenes de la sesión de fotos de lencería, que provocó furor en India, se produjeron pocas semanas después de que Rihanna molestara al gobierno indio al comentar sobre las enormes protestas de los agricultores.

Social media users and politicians in India said her post was “derogatory”, accusing her of disrespecting Hindu gods and hurting local sentiment.

"Es espantoso ver cómo @Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú #Ganesha", tuiteó Ram Kadam, un legislador estatal del partido nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi. "Esto expone cómo #Rihanna no tiene ni idea ni respeto por la cultura india, la tradición y nuestros problemas aquí".

El derechista World Hindu Council dijo que había presentado quejas a la policía contra Facebook y Twitter por albergar la imagen y exigió acciones contra las cuentas de redes sociales de Rihanna.

Varios seguidores en las cuentas de redes sociales de Rihanna cuestionaron su declaración de moda.

“Llevas un collar de deidad y una Murthi [imagen de una deidad] de mi cultura que ya ha sido suficientemente apropiada culturalmente en los últimos años”, dijo un seguidor.

"¿Cómo está esto bien cuando una persona tiene recursos más que suficientes para al menos descubrir el significado de las cadenas y el colgante alrededor de su cuello?"

Ganesha es muy venerado en el hinduismo y está destinado a ser adorado en templos o santuarios domésticos.

Algunos hindúes usan colgantes de Ganesha como símbolo de su fe, pero no los adornan como accesorios de moda.

A principios de este mes, los tuits de Rihanna y otras celebridades sobre las protestas de los agricultores en India contra las nuevas leyes agrícolas provocaron enojo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, que calificó sus comentarios de “sensacionalistas”.