Mundo

Ricky Martin se va con todo en contra de Donald Trump

Nuevamente saca la voz por temas políticos
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:15

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ya es conocido por tener una opinión muy crítica respecto de temas políticos no solo de su país sino del mundo entero. Y luego de los terribles acontecimientos vividos esta semana en los Estados Unidos el intérprete no se quiso quedar atrás y se sumó a la larga lista de celebridades que han sacado la voz ente los hechos del Capitolio.

Fue así que, a través de sus cuentas de Instagram y de Twitter posteó la fotografía donde se le ve muy serio, y la acompañó de la frase: In front of the tv screen waiting for the 25th amendment to be invoked. #gethimout (“Frente a la pantalla del televisor esperando que se invoque la 25ª enmienda. #sácalodeaquí”)

Enmienda 25

Convengamos en que a lo que hace alusión Ricky Martin es a la enmienda 25 de la Constitución estadounidense que es precisamente la enmienda que permite la transferencia del poder, pasando desde la presidencia a la vicepresidencia, y esto puede ser de forma temporal o permanente.

Con esta enmienda se transforma al vicepresidente en presidente de la nación, siempre y cuando el presidente muestr incapacidad para permanecer en el cargo y no puede hacerse cargo de sus responsabilidades como tal, ya sea por problemas físicos o mentales.