Evite ser víctima de inescrupulosos

ALERTA por VACUNAS FALSAS contra el COVID-19 con que estafan por internet

En Estados Unidos, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional alertó de 60 mil sitios web fraudulentos que ofrecen el producto. Experto en ciberseguridad entrega consejos para no caer en las ciberestafas.
jueves, 7 de enero de 2021 · 14:29

En Chile ya están las 20 mil dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 desarrollada por el laboratorio Pfizer y la farmacéutica BioNTech, y durante enero llegarán las otras dosis de la vacuna del laboratorio chino, Sinovac.

La PDI ya advirtió posibles publicaciones de ventas falsas de la vacuna en internet, llamando a la ciudadanía a denunciar cualquier información dudosa que aparezca en la red.

Solo en Estados Unidos, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional alertó que se han encontrado cerca de 60 mil sitios web fraudulentos que ofrecen el producto.

En medio de la crisis sanitaria y con dosis de vacunas justas, no me sorprendería que en nuestro país empiecen a aparecer las ciberestafas. Los delincuentes en nuestro país están cada vez más inescrupulosos y van a ocupar internet para publicar vacunas falsas, más ahora que las personas son blancos fáciles: navegan más horas que antes en sus dispositivos, están mucho más ansiosas y vulnerables” indica el director de Tecnología de Asimov Consultores, Nicolás Silva.

Por lo mismo, este ingeniero civil de la Universidad de Chile y máster en TI de la Universidad de Carnegie, entrega una serie de recomendaciones a las y los usuarios para que no caigan en estafas informáticas.

  • La vacuna solo se distribuirá por medios oficiales del Gobierno: Cualquier página que ofrezca en estos primeros meses el producto será falsa.
  • Sepa reconocer una noticia inventada: Pueden llegar alertas malintencionadas a aplicaciones personales o aparecer en sitios web supuestas publicidades con un texto sobre venta de vacuna.
  • Si tiene dudas consulte a su médico personal: El o la profesional contará siempre con la información real.
  • Denuncie ante la brigada del cibercrimen de la PDI cualquier ilícito al respecto, también en sus redes sociales: Hacerlo público ayudará a que otras personas se salven de la ciberestafa

Otras Noticias