lamentable

El padre de Gael García Bernal falleció luego de luchar contra la 'fibrosis pulmonar'

El padre del actor y cineasta de origen mexicano Gael García Bernal , atravesó varias complicaciones derivadas de su salud, provocadas por una " fibrosis pulmonar ".
viernes, 22 de enero de 2021 · 14:28

En las últimas horas, lamentable noticia llegó al mundo del espectáculo, José Ángel García, padre del actor Gael García Bernal perdió la vida tras luchar contra una grave condición de salud.

Según trascendió, el padre del actor Gael García, enfrentó una batalla con la fibrosis pulmonar desde 2017, cuando fue diagnosticado, sin embargo en la madrugada de este 22 de enero dejó de existir.

Su grave enfermedad sumada a diversas complicaciones terminaría por quitarle la vida este viernes y fue su esposa, Bella de la Vega, quien a través de Facebook dio la noticia.

La que fue pareja del actor y director de teatro durante cuatro años, dedicó un emotivo mensaje para despedirse de su pareja y figura reconocida en medio del espectáculo.

Con emotivas palabras, Bella de la Vega mostró el gran amor que la unía a la famosa colaboradora a la que ahora se despedía con profunda tristeza.

"En el Paraíso eres MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA. En nuestro Avalon nos volvemos a encontrar, ¡mi TODO! TE AMO POR SIEMPRE Y SIEMPRE, AMO, EL AMOR DE MI VIDA ”, escribió en la red social.

Cabe mencionar que hace unos días, el director habría sido ingresado en el hospital de la Ciudad de México luego de presentar una infección del tracto urinario, que se complicó sumado a su problema pulmonar, confirmó su esposa horas antes de la salida del actor.

 

Sus últimas horas fueron críticas

En una reciente entrevista con "Ventaneando" la esposa del actor y madrastra del protagonista de "Amores perros" y "Tú mama tambien", reveló que la salud del director estaba muy deteriorada.

"Me dijo: no quiero morir en un hospital, se sentía muerto. Pero en la tercera crisis que fue ayer, me desmayé porque ya no tenía oxígeno en el cerebro".

También agregó que "quisieron intubarlo durante las últimas horas pero su salud se había deteriorado drásticamente", describió a la transmisión de programas".

 

¿Quién era José Angel García?

Originario de Huetamo, Michoacán, José Ángel García fue actor y director de teatro y televisión, colaboró ​​en proyectos como La verdad oculta (2006), Mujer de madera (2004) y Dos mujeres, un camino (1993).

Otras de sus apariciones fueron en series de televisión como La Seducción (1981), El día que murió Pedro Infante (1982), Yesenia (1987), La Telaraña (1990), Nadie es perfecto (1999), Entre el amor y el odio ( 2002), Amarte es mi pecado (2004), Mujer, casos de la vida real (2005), No creo en los hombres (2014), El candidato (2016) y Aquí en la Tierra (2018).

Colaboró ​​como ayudante de dirección en proyectos como Muchachitas (1991), Soñadoras (1998) y Las vias del amor (2002).

 

Vida personal

El director, José Ángel García, tuvo dos hijos de dos matrimonios anteriores, con la reconocida actriz Patricia Bernal, con quien procreó a Gael García Bernal y José Emilio García Ríos, hijo de Carla Ríos y el actor.

De igual forma, se conoció que Bella de la Vega y la directora estaban esperando su primer hijo a fines de 2019, sin embargo, no se pudo concretar el embarazo, ya que ambas habían pasado por una experiencia similar en 2018, por lo que posteriormente anunció que ya lo habían hecho y que no buscarían tener un hijo.