Polémica

Patricia Maldonado en picada contra Jorge Baradit: '"si mi hijo escribiera algo así, lo prefiero muerto'

En su programa Las Indomables la cantante nacional nuevamente tiró dardos contra un constituyente y esta vez la víctima fue el autor de Ydgrasil
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:59

Los comentarios de Patricia Maldonado y Cata Pulido en el programa Las Indomables siempre terminan siendo noticia por uno u otro motivo. Esta vez el objeto de los dardos de la expanelista de Mucho Gusto fue el escritor Jorge Baradit quien va como candidato a constituyente por el distrito 10.

Haciendo alusión a unos tuiteos del escritor famoso por La historia secreta de Chile "La Maldo" apuntó los disparos y partió diciendo que "¿Cómo un individuo de la características de don Jorge Baradit quiere postulara a la constituyente? (...) de verdad da asco"

Luego Patricia Maldonado hizo el ejercicio de leer los posteos de Baradit y argumentó que "no merece el perdón de dios, no merece el perdón de este país"  y añadió "un individuo con estas características es un peligro para un país, para una la sociedad".

 

Y remató diciendo que "él (Baradit)como ser humano no vale nada, y un ser humano que no vale nada no puede estar encima de una Constitución donde nosotros necesitamos una constitución que nos proteja a todos los chilenos, que va proteger a la infancia si es capaz de decir eso”.

Además Maldonado indicó que "Si aún te queda hombría, si es que alguna vez la tuviste... cerdo-escritor... no pseudoescrito... renuncia" ...  "si mi hijo escribiera algo así, lo prefiero muerto... porque muerto no hace daño". 

Revisa acá las declaraciones de Patricia Maldonado

 

Los mensajes en Twitter de Baradit

Si bien los mensajes del autor existen y son reales hay que señalar que la mayoría de ellos están fuera de contexto. Y de ello Jorge Baradit se dio el tiempo de aclararlo hace unos días en un posteo de blog que publicó especialmente para ello

A razón de comentarios respecto de sus tuits que algunas personas hicieron en la cuenta personal de Facebook del autor fue que Baradit se tomó el tiempo de explicar uno a uno los antiguos posteos los que, claramente, tienen un significado distinto del que se les puede dar si se los lee fuera de su preciso contexto. 

Esto es algo bastante común que ocurra, sobre todo porque antes la red social Twitter no tenía "Hilos" sino que cada respuesta se publicaba como un tuiteo individual. por lo que era más fácil no entender la razón de un posteo. Y por eso ha ocurrido muchas veces con personas de distintos ámbitos quienes han pasado por lo mismo de ser sacados de contexto a razón de comentarios en Twitter.

Un ejemplo de ello es este mensaje:

 

que tal como dice Jorge Baradit "Por este tweet dijeron que yo era coprófilo. Y lo titularon: “Así piropea Baradit a una mujer”. Siempre me preguntan de qué manera un tweet de esta calaña podría tener algún contexto que lo explicara. Como la realidad es más compleja siempre, si lo tiene. Adjunto abajo la conversación completa"

 

 

El caso es que si bien los posteos son cuestionables si se los mira de a uno hay que entender que la lógica de las redes sociales también puede ser engañosa y en la era de la posverdad no es bueno hacer juicios profundos a partir de verdades a medias. 

 

Otras Noticias