Farándula

NO TIENE CURA: "Joche" PADECE de tinnitus

“Me tengo que cuidar porque puede ser progresivo”, dijo el exchico reality. Este diagnóstico lo recibió luego de sufrir una alza de presión.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:22

Una triste noticia. 

José Luis Bibbó, más conocido como "Joche", se hizo conocido en nuestro país luego su participación en reality shows como "Amor Ciego"; "Mundos Opuestos" y "Doble Tentación" y además hoy es una estrella en Instagram con sus más de 700 mil seguidores ha dicho en entrevista con Las Últimas Noticias que "nunca más volvió a tener paz".

Joche Bibbó en su participación en "Amor Ciego".

Esto, producto de una condición que se llama Tinnitus y que, al día de hoy, no tiene cura. Los síntomas pueden ser ocasionados por múltiples factores como una infección, exposición constante a ruidos, problemas vasculares o simplemente estrés.

Según ha dicho Bibbó, en su caso todo partió luego de un alza de presión, episodio que lo llevó de urgencia a la clínica: 

"Cuando me mandaron para la casa empecé a sentir un pitido. Dije, ‘bueno, será parte de lo que me pasó’. Después fui al otorrino, que me mandó a hacerme un examen. Me metieron en una sala cerrada con audífonos y se dieron cuenta que tenía los tímpanos dañados. Me quedó un zumbido en los dos oídos", señala LUN. 

Según información especialista en el tema, la causa más común que deriva en tinnitus, es la continua exposición a ruidos fuertes o repetitivos.

En este sentido, aquellas personas que se vinculan al mundo de la música y el espectáculo, son mucho más propensas a padecer esta condición como consecuencia de la prolongada cantidad de horas que deben pasar en conciertos o en estudios de grabación; así como también las personas que animan fiestas.

El exceso de ruido, si no se mide o modera; a la larga puede derivar en una pérdida auditiva. 

Dentro de los sonidos que se escuchan incesantemente -que no son producidos por el oído sino por la corteza auditiva (en el cerebro)- no sólo se encuentran los zumbidos, sino también pitos, timbres, rugidos, murmullos y chasquidos entre otros.

Según indica Clinica Mayo, "el ruido imaginario puede variar de tono, desde un rugido bajo hasta un chillido alto, y se puede oír en uno o en ambos oídos. En algunos casos, el sonido puede ser tan alto que puede afectar tu capacidad de concentración o de oír un sonido externo. El tinnitus puede estar presente todo el tiempo o puede ser intermitente."