Farándula

Selena Gómez comenta las presiones que sintió para lucir sexualizada

Afortunadamente el mundo ha avanzado bastante en los últimos años respecto del trato a la mujer en los medios y en la cultura en general, pero a pesar de esos avances hay quienes deben seguir sufriendo de una sociedad machista que trata a las personas como objetos
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 16:43

Selena Gómez prácticamente creció frente a las cámaras. Desde una edad temprana se convirtió en el centro de atención, y su popularidad solo ha aumentado en las casi dos décadas en que ha sido famosa. Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para la ex estrella de Disney Channel, y las palabras de Selena Gomez respecto de cómo se ha sentido presionada para ser y actuar de manera sexualizada demuestran la crueldad y machismo del medio e que habita.

Gomez comenzó su carrera en el exitoso programa infantil de PBS, Barney, cuando solo tenía 10 años. A partir de ahí, consiguió un papel protagónico en Wizards of Waverly Place que se emitió en Disney Channel de 2007 a 2012. Durante ese tiempo, Gomez se convirtió en un nombre familiar gracias a su trabajo en películas como Another Cinderella Story y Romona y Beezus.

En el apogeo de su fama, Gomez lanzó una carrera musical, que comenzó con su primer álbum de estudio, Stars Dance, que se lanzó en julio de 2013. Para octubre de 2015, Gomez había lanzado su segundo álbum, Revival, y también estaba lidiando con las presiones. de ser una mujer de veintitantos años que se abre camino por la vida y por Hollywood.

Durante una entrevista con Allure para el artículo de portada de la revista de septiembre de 2020, Gomez habló sobre las presiones que conlleva ser una mujer joven en la industria de la música.



"Simplemente hice cosas que no eran realmente yo", explicó Gómez. "Había presión para parecer más adulta en mi álbum, Revival. [Sentí] la necesidad de mostrar la piel ... Realmente no creo que fuera [esa] persona".

Gomez no mencionó cosas específicas que hizo durante ese tiempo, pero los fanáticos recordarán la obra de arte de Revival, que la mostraba sentada desnuda con los brazos cruzados sobre el pecho y las piernas cruzadas. El álbum también incluía canciones como "Hands to Myself", que contenía letras maduras sobre hacer el amor.

Ya con los años Selena ha conseguido tener una actitud distinta y estar en control de su propia vida. De hecho comentó "No he hecho eso en años", y lo dijo luego de hacer una búsqueda en Google de sí misma preocupada de lo que aparece ahí de ella. "Honestamente, no puedo. Soy fuerte en muchos sentidos, pero creo que tengo un corazón demasiado sensible".

A pesar de lidiar con las presiones de crecer en el centro de atención, Gomez ciertamente ha salido a la cima y continúa inspirando a sus fanáticos de todas las edades.