Sigue la polémica

Polola de Nano Calderón retira la querella en contra de su suegro

En documento presentado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la acción judicial que era tramitada por la abogada María Catalina Tuane habría sido retirada
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:25

Durante esta mañana, en la de una nueva audiencia por el caso más bullado del año, se dio a conocer que la pareja de Nano Calderón, Rebeca Naranjo, desestimó la querella que había presentado en contra de su suegro Hernán Calderón Salinas por los presuntos delitos de abuso sexual reiterados.

En un documento presentado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Rebeca Naranjo deja en claro que se desiste "expresamente de la querella presentada por mi mandante el día 17 de agosto de 2020, la que dio orden a la presente causa".

Recordemos que en el mes de agosto la joven dio una extensa entrevista al programa Bienvenidos que decidieron vivir junto al padre de Nano desde el año pasado. En esa entrevista dio antecedentes específicos de mensajes de WhatsApp que avalarían su acusación y, además, entregó antecedentes sobre la supuesta conducta de Calderón padre en su contra.
Dentro de sus declaraciones Naranjo dijo, por ejemplo:

En marzo de este año, comencé a percibir una actitud extraña por parte del Sr. Calderón, él se me acercaba bastante y yo sentía que me miraba de una manera distinta, me hacía insinuaciones. A modo de ejemplo, puedo señalar que el día 8 de marzo el querellado se acerca a mi mientras yo estaba cocinando, él me agarra por las caderas, me da un beso en cada mejilla y me dice descansa".  “Aquello para mí fue bastante incómodo, sentí que fue inapropiado, comentándole a mi amiga Karen Siciliano Cabezas, que tenía duda de sus intenciones”, agregó.

Posteriormente, el día 22 de mayo, con mi pareja tuvimos una discusión por lo que decidí dormir en la pieza de invitados. En medio de la noche, estando yo acostada en la cama, me percato que don Hernán Calderón Salinas entra a la habitación, siendo mi única reacción hacerme la dormida, pero el querellado se da cuenta de que estoy despierta y me pregunta cómo me sentía después de la discusión con su hijo“, relató la joven.

Y luego añade "sorpresivamente, siento su mano dentro de mi pijama al nivel del pecho, me estaba tocando los senos, en ese momento logré reaccionar y le quité bruscamente su mano de mi busto. Él se retiró, pero en mi cabeza siempre estaba el miedo de que los episodios se volvieran a repetir”.

A pesar de todas estas acusaciones el día de hoy la pareja de Hernán Calderón Argandoña deja un camino de dudas al retirar su acción legal y, además provoca un quiebre en la opinión pública.

Todas estas acusaciones ocurren en un momento delicado ya que, esta mañana, Radio Biobío dio a conocer una serie de audios que señalan una posible extorsión en contra de Hernán Calderón Salinas, precisamente respecto de bajar la querella a cambio de que no sostuviera la prisión preventiva en contra de su hijo.

Amigo mío, para que quede registro, la idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado la defensa, Mario Vargas, se desistiría de las querellas por abuso reiterado (…) Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito”. Señala el audio

EN DESARROLLO