Tecnología

Nueva actualización de WHATSAPP permitiría enviar archivos que se AUTODESTRUYEN

WHATSAPP está trabajando en una función secreta de texto autodestructivo que borra fotos y videos del teléfono del destinatario. Normalmente, tendrías que hacer esto manualmente, pero la nueva función te permitirá establecer una caducidad automática, como Snapchat.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 18:21

Se llama Expiring Media y "anulará el envío" de la imagen después de que el destinatario haya visto la imagen y haya salido del chat.

Esta imagen con un temporizador en una foto fue descubierta de una versión beta de WhatsAppCrédito: WABetaInfo / WhatsApp

Esto te ayudaría a mantener tus fotos y videos privados, en lugar de tenerlos flotando en WhatsApp por toda la eternidad.

La función fue detectada por los súper detectives de WhatsApp en WABetaInfo, quienes regularmente descubren las próximas actualizaciones para la aplicación.

"WhatsApp acaba de enviar una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play, elevando la versión a la 2.20.201.1", escribió el equipo.

 

WhatsApp también está probando una función similar para caducar mensajes de texto/Crédito: WABetaInfo/WhatsApp

"Cuando el usuario decide enviar un medio que vence (imágenes, videos y GIF), el medio desaparecerá en el teléfono del destinatario, una vez que abandone el chat".

Podrá activar la función tocando un nuevo botón junto al cuadro de mensaje. La imagen desaparecerá por completo, aunque se advertirá al destinatario antes de que abandone el chat.

Ya se dice que WhatsApp está trabajando en una función de autodestrucción similar para los mensajes de texto.

Es importante destacar que WhatsApp ya te permite eliminar fotos del teléfono de otra persona después de que se hayan enviado.

Se llama Eliminar para todos y le permite "anular el envío" de contenido durante un tiempo limitado.

Esto funciona en teléfonos Android y en la mayoría de los iPhone, a menos que el destinatario tenga activada la opción "Guardar en rollo de cámara".

Si esa configuración está activada, los medios se descargan automáticamente en el teléfono del destinatario y no pueden ser eliminados por WhatsApp.

Es posible que esta nueva característica caiga en una trampa similar, debido a la configuración de privacidad de Apple.

La mala noticia es que no hay forma de saber cuándo llegará esta función a WhatsApp, si es que llega. Lo que ocurre es que WhatsApp realiza pruebas beta con regularidad de nuevas funciones para ver si funcionan, pero no todas se implementan.

A veces pasarán a la versión en vivo de WhatsApp, posiblemente con revisiones, y otras veces, se eliminarán por completo sin que los usuarios generales tengan la oportunidad de probarlas. Sin embargo, parece probable que esta característica si se implemente para los usuarios, dado lo avanzado que está la prueba beta.

Además, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que también es propietario de Instagram y WhatsApp, ha hablado anteriormente sobre su compromiso con los mensajes autodestructivos.