Sentimientos encontrados

DEL ENOJO A LA RISA: Opiniones divididas por aparición de Joaquín Lavín disfrazado de O'Higgins en el Bienvenidos

En los tiempos actuales la televisión y la política no se pueden separar ni un minuto y el alcalde de Las Condes ha sido uno de los ediles que ha ganado más minutos en pantalla haciendo de todo, incluso disfrazándose, y eso genera opiniones que van desde al amor hasta el odio, sin consenso.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:50

Por un lado están las fiestas patrias que se vienen este fin de semana. Por otro lado están las elecciones presidenciales del 2021 para las que falta un año y fracción. Dentro de ese escenario las figuras políticas se la juegan cada día por ganar minutos en televisión y votantes. Algunos eligen el discurso arriba de un cajón en medio de la plaza púbica. Otros escogen las redes sociales. Y otros los programas de televisión. Lavín pertenece a este último grupo y hoy decidió disfrazarse de Bernardo O´Higgins a dos días del 18. 

 

Opiniones encontradas

 

Para algunos televidentes esta última aparición de Joaquín Lavín en el matinal Bienvenidos de Canal 13 fue una humorada simpática. Para otros fue una falta de respeto terrible para el prócer nacional. Y si bien podemos convenir en que "oficialmente" Lavín Infante no es candidato a la presidencia, también podemos reconocer que si aparece en las encuestas y si ya fue candidato en dos oportunidades, para muchos es como si lo fuera. Por eso es que llama la atención que tome tanto tiempo fuera de sus labores municipales para participar en medios de comunicación de manera estable.

Sea como sea las cosas que hace Joaquín Lavín siempre son tema de conversación, para bien o para mal. Y es que en un mundo en el que la polarización es mucha, y donde las opiniones tienden a salir disparadas hacia los extremos, aparecer en un matinal siempre va a ser materia de debate. Esta vez, junto a su compinche farandulero el ex Ministro Francisco Vidal, realizaron una rarísima recreación del Abrazo de Maipú y llenaron la pantalla de esta rara mezcla de política, pancarta y humor que los caracteriza.

¿Deben los alcaldes hacer campaña en los matinales? ¿La gente de verdad vota en las elecciones por personas que ve disfrazadas? ¿No es una falta de respeto para O'Higgins que se trivialice su historia? ¿Es ético que un canal le otorgue pantalla a un "candidato" presidencial? Estas y otras preguntas son las que se pueden encontrar no solo en las conversaciones familiares, sino por mucho en las redes sociales, sobre todo en Twitter, arena pública preferida para este tipo de discusiones.

El caso es que algunos se molestaron por una cosa y otros por la contraria, y ni siquiera se trató de una molestia partidista que pudiéramos delimitar como "de izquierda o derecha", sino más bien una molestia que por un lado enojó a detractores políticos de Lavín y cuidadosos de la historia política; a la vez que muchos, transversalmente de izquierda a derecha, se lo tomaron a la ligera. Al final de cuentas con Lavín, nunca se sabe qué sentimientos va a despertar porque, como buen "socialdemócrata" que es, tiene un pie en cada color del juego, como en el Twister.

Revisa a continuación el momento del "Abrazo de Maipú" entre Francisco "San Martín" Vidal y Joaquín "Bernardo" Lavín.

A continuación algunas reacciones en Twitter

BONUS TRACK

 

Otras Noticias