Tendencias digitales

WhatsApp elimina las capturas de pantalla y aumenta la seguridad

Con la función 'Buscar en la web' WhatsApp permitirá a los usuarios verificar la autenticidad del mensaje reenviado para evitar estar mal informados y con el límite de "screenshots" pretende buscar más privacidad de los usuarios.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:42

Ahora, con el lanzamiento de la función 'Buscar en la web', WhatsApp permitirá a los usuarios verificar la autenticidad del mensaje reenviado para evitar estar mal informados, anunció la compañía en una publicación de su blog oficial.

Para mejorar su servicio ha informado que se añadirán dos novedades: La emiminación de las capturas de pantalla (Screenshots) y una nueva función para corroborar los mensajes mediante una búsqueda interna.

No mas capturas de pantalla

Si bien estamos acostumbrados a sacar pantallazos de nuestros mensajes la empresa de mensajería ha indicado que desde las próximas actualizaciones sólo se permitirá que las conversaciones queden entre emisor y receptor, por lo cual van a quitar la posibilidad de que se hagan capturas.

Esta nueva función se activará cuando la nueva función de huella dactilar esté disponible en los equipo Android.



LO NUEVO: Cómo usar la función Buscar en la web


Aparecerá un ícono de lupa junto a los mensajes que se han reenviado a través de una cadena de cinco o más personas. Al tocarlo, se busca el contenido del mensaje en línea, con la idea de que esto debería revelar cualquier teoría de conspiración común o información errónea que contenga el mensaje.

En un comunicado la compañía dijo que están enfocados en "Proporcionar una forma simple de buscar mensajes que se han reenviado muchas veces puede ayudar a las personas a encontrar resultados de noticias u otras fuentes de información sobre el contenido que han recibido".

Esta característica funciona al permitir que los usuarios carguen el mensaje a través de su navegador sin que WhatsApp vea el mensaje en sí. Todo con el fin de seguir estableciendo formas seguras y privadas de mantener comunicación por la red social de mensajería más usada del mundo.

Ejemplo:

En esta captura de pantalla de la función (que se muestra arriba) publicada por WhatsApp, la compañía utiliza el ejemplo de un mensaje viral que afirma que "beber agua fresca de ajo hervido curará COVID-19". Una búsqueda en la web muestra tres sitios web de verificación de hechos, que marcan esta afirmación como falsa.

¿Cuándo estará disponible?


La búsqueda en la web se lanzará a partir de hoy en Brasil, Italia, Irlanda, México, España, Reino Unido y EE. UU. Para aquellos en las últimas versiones de WhatsApp para Android, iOS y WhatsApp Web, afirmó la compañía.