Triste noticia

Chadwick Boseman, actor de Black Panther, fallece de cáncer a los 43 años

El actor no había hablado públicamente sobre su diagnóstico. Le sobreviven su esposa y uno de sus padres y no tuvo hijos, dijo Fioravante.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:22

Chadwick Boseman, quien interpretó a los íconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de encontrar la fama como Black Panther en el universo cinematográfico de Marvel, murió el viernes de cáncer. Tenía 43 años.

Boseman murió en su casa en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, dijo su publicista Nicki Fioravante a la agencia de noticias The Associated Press.

Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años, dijo su familia en un comunicado.

"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar", dijo su familia.

"Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T'Challa en Black Panther".

Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico. Le sobreviven su esposa y uno de sus padres y no tuvo hijos, dijo Fioravante.

En un comunicado publicado las últimas horas en su cuenta de Instagram se indicó lo siguiente:

"Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba hacia el estadio IV. ⁣

Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto te han gustado. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. ⁣

Fue el honor de su carrera dar vida al rey T'Challa en Black Panther."


Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. ⁣

La familia le agradece su amor y sus oraciones, y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil. ⁣


¿Quién era Chadwick Boseman?


Nacido en Carolina del Sur, Boseman se graduó de la Universidad de Howard y tuvo pequeños papeles en televisión antes de su primer turno como estrella en 2013. Su sorprendente interpretación de la estoica estrella del béisbol Robinson junto a Harrison Ford en el 42 de 2013 llamó la atención en Hollywood y lo convirtió en una estrella. .

 


Un año después, cautivó al público como Brown en la película biográfica Get On Up.

Su personaje de T'Challa se presentó por primera vez a las películas de Marvel de gran éxito en Capitán América: Civil War de 2016, y su saludo de Wakanda Forever resonó en todo el mundo después del lanzamiento de Black Panther hace dos años.

Black Panther, la primera gran película de superhéroes de estudio con un elenco predominantemente afroamericano, se convirtió en una de las películas más taquilleras del año y fue nominada a seis premios Oscar, incluida la mejor película.

Ganó tres premios de la Academia, en las categorías de mejor música original, mejor diseño de vestuario y mejor diseño de producción.


La noticia de la muerte de Boseman provocó una oleada de dolor en las redes sociales.



"Este es un golpe aplastante", dijo el actor y director Jordan Peele en Twitter.

"Esto me rompió", dijo el actor y escritor Issa Rae.

El actor del Capitán América, Chris Evans, llamó a Boseman "un verdadero original. Era un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear".

El candidato presidencial demócrata estadounidense Joe Biden tuiteó que Boseman "inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes".

El coprotagonista de Marvel de Boseman, Mark Ruffalo, tuiteó: "Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza apenas estaba comenzando. Dios te amo. Descansa en el poder, Rey".