Nueva tercera edad

Para las personas sobre 50 años el sexo y el placer no tienen límite de edad

La startup chilena TEN realizó un nuevo sondeo para conocer más sobre la sexualidad de este segmento de edad, arrojando interesantes resultados
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:46

Durante esta época de pandemia y aislamiento social Tenlove, la aplicación para encontrar el amor, tuvo un crecimiento de un 27% de usuarios. Además, también aumentaron las sesiones y el tiempo promedio que cada persona está activo en la aplicación.

 

PLACER SIN EDAD

TEN realizó una encuesta a través de sus redes sociales para conocer más sobre la sexualidad y preferencias del segmento más adulto, el que corresponde a esta “nueva tercera edad”. En ésta, participaron mil personas sobre los 50 años, cuyo 94% cree que no existe límite de edad para el sexo.

¿Qué tan importante es la previa en la intimidad? El 94% de los encuestados piensa que es fundamental; el 17% dice que a veces; y el 2% asegura que no le importa.

El 74% de los participantes dijeron que sí les gusta explorar y probar cosas nuevas en el sexo; y el 52% reconoció nunca haber usado un juguete sexual, pero que le da curiosidad, y un 32% dijo que sí los ha usado y que les encanta. Un 9% aseguró que no los usaría jamás.

 

En esta encuesta también se les preguntó si practicaban la masturbaban y el auto erotismo. El 79% respondió que sí.

Este sondeo demuestra que el placer no tiene edad y que las personas mayores están más vigentes que nunca, que siguen sintiendo deseo y ganas de tener sexualidad. Esto va de la mano con los resultados del sondeo anterior, en el que se arrojó que el 82% de los 1.500 encuestados no se sentían identificados con el término “tercera edad”. Un 88% estaba de acuerdo con cambiarle el nombre.

“Una de las banderas que queremos llevar en Latinoamérica es el cambio de nombre del segmento. “Tercera Edad” ya no los representa, es un segmento demasiado grande debido al aumento de la esperanza de vida y, por lo tanto, demasiado heterogéneo”, afirma Paula Herrera, co fundadora de TEN.

Nicolás Pino, también fundador de TEN, indica que “la sociedad ha invisibilizado a este segmento, se quedaron en el estereotipo de personas viejas, sin ver que hoy las personas de 60 años no solo están bien físicamente, sino que además tienen muchos proyectos y sueños por delante”.

Las empresas tampoco han desarrollado una oferta hacia este segmento, que por lo demás, es el más grande y que seguirá creciendo en los próximos años, el rubro de la entretención no los considera, hay muy pocos lugares de encuentro para ellos”, comenta Paula.

PROPÓSITO DE LA STARTUP TEN JUNTO A SU APP TENLOVE


“El propósito de Tenlove es que la edad no sea un límite para que las personas puedan encontrar una pareja. Los resultados de esta encuesta nos ratifican la importancia de nuestro propósito y nos dan energía para seguir fortaleciendo la APP”, afirma Paula.

La APP TENLOVE invita a las personas a unirse en un movimiento para cambiar el estereotipo actual de este segmento en la sociedad. “Creemos que estamos en el comienzo de algo importante para cambiar el estado actual de las cosas, y no lo estamos haciendo solos, lo estamos realizando juntos con nuestros usuarios, como una comunidad”, cuenta Nicolás Pino.

Próximamente, vendrá una nueva actualización, con importantes cambios para hacer cada vez más fácil para este segmento conocer a nuevas personas y encontrar el amor.