EL "escachalatas"

Joven cubano logra récord Guiness por aplastar latas con la espalda

Se entrenó por más de un año para romper la marca de 64 por minuto, el que estaba en manos de un estadounidense
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:16

Su nombre es Christian Manuel Castellano Rangel, tiene 21 años, y vive en la provincia cubana de Sancti Spíritus. Es conocido como "El escachalatas" y posee una habilidad poco común: aplasta latas con los homóplatos.

Con su afición el cubano logró un nuevo Récord Guiness, y lo hizo ni más ni menos que aplastando en un minuto 84 latas de cerveza con sus escápulas.

La actividad en la que consiguió la nueva marca mundial se realizó en el Hotel Don Florencio, en la ciudad del Yayabo, y en la oportunidad se dispusieron 91 latas vacías en dos mesas ubicadas de forma paralela. La actividad fue reportada por el peridódico Juventud Rebelde.

Fue en ese informativo en el que el joven señaló que "Muchos me habían dicho que no sería fácil porque tenía como antecedente la marca del estadounidense Fabrizio Milito, quien logró escachar 69 latas en igual tiempo", y además señaló: "Agradezco mucho a todas las personas que confiaron, sobre todo a mis amigos Yandy y Damián, que es como mi hermano.  Esto empieza ahora: esperen más de mí".

A continuación podrás ver los videos con la particular hazaña de este atleta autodidacta que, desde ya sabemos, va por más.