Caso Calderón v/s Calderón

Kel Calderón tilda a su hermano como "el parricida": La peor calaña de cobarde

La hermana de Hernán Calderón Argandoña opinó, sin pelos en la lengua, sobre la amarga contingencia que embarga a su familia.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 19:31

La abogada y celebrity nacional, Raquel Calderón Argandoña se manifestó a través de sus redes sociales para hacer referencia a su hermano, Hernán Calderón Argandoña en el contexto del episodio de violencia que vivió con su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas. En dicha instancia, el joven de 23 años, apuñaló con un cuchillo a su padre, quien en respuesta presentó una querella donde además acusa al joven haberlo atacado con un arma de fuego. 

Ante los mediáticos eventos, la Fiscalía Oriente emitió una orden de detención en contra del hijo del abogado y la animadora de televisión y exalcaldesa de Pelarco, Raquel Argandoña.

La ex cantante se refirió sobre el ingreso de Calderón hijo a una clínica psiquiátrica y lo tildó como "la peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su madre".

Esto a razón de que este lunes se supo que Hernán Calderón Argandoña fue internado en la clínica psiquiátrica El Cedro, ubicada en la comuna de La Reina, luego del ataque, presuntamente motivado por un supuesto abuso sexual reiterado contra su novia, la venezolana Rebeca Naranjo, la semana pasada en medio de un confuso, polémico y brutal episodio registrado en el departamento del connotado abogado.

"El parricida en un spa", agregó sobre la internación de su hermano en el centro médico.

La semana pasada, y tras hacerse pública la agresión a su padre, "Kel" Calderón aseguró a través de redes sociales que "yo no tengo hermano".

Cabe mencionar que su primera referencia pública al tema fue un mensaje de apoyo a su progenitor, en el que le manifestaba su apoyo y respaldo: "Estoy y estaré a tu lado en cada paso del camino, pongo el 100% de mi fuerza y capacidades a tu disposición. Seré tu mejor guerrera. Te amo".

Las publicaciones de la abogada han tenido una amplia repercusión y apoyo de los internautas con más de 13 mil reacciones y 4 mil comentarios en este trágico, lamentable y poco decoroso episodio.

Según informó 24horas, el abogado de Calderón Argandoña, Mario Vargas, indicó que en este momento se encuentran a la espera de que se haga efectiva la orden de detención, en una jornada en la que se vociferaba entre los medios que Calderón Jr. se entregaría a la justicia. El defensor del joven propondría a Tribunales que la audiencia de formalización sea realizada por  Zoom y que él pueda representarlo en el control de detención.