Humorada o no, el video es espantoso

Piden cancelar Rick y Morty luego de reaparecer video de su creador violando una muñeca

Dan Harmon se disculpó por el video hace dos años, pero ahora el clip está resurgiendo. El video fue filmado en 2009 para un festival de comedia, en que parodia la serie 'Dexter'.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 18:33

Once años después de que el co-creador de "Rick and Morty", Dan Harmon, hiciera un video de parodia en el que simula violar a una muñeca, y dos años después de disculparse por por eso, ha vuelto la atención al video en las redes sociales y con llamadas a cancelar el espectáculo Adult Swim ( que es un canal de televisión filial al segmento emitido en Cartoon Network en Estados Unidos y varios países alrededor del mundo).

Si bien esta no es la primera vez que surge una controversia sobre el video, esta última ronda de reacciónes públicas viene con un nuevo giro: las publicaciones de los internautas piden la cancelación de "Rick y Morty".

El video, que es una parodia de "Dexter", se estrenó en 2009 en el festival de comedia Channel 101.

En las imagenes, se puede ver al personaje de Harmon trepando por una ventana, bajándose los pantalones y frotando sus genitales en una muñeca que yace en un sofá.

Harmon aparece en la cámara al comienzo del video advirtiendo a los espectadores que las siguientes imágenes son "controvertidas".

ADVERTENCIA: EL VIDEO NO ES PARA PERSONAS SENSIBLES NI MENORES DE EDAD 

El video resurgió en 2018 y provocó una reacción violenta contra Harmon en las redes sociales, lo que lo llevó a eliminar su cuenta de Twitter.

Dijo esto en ese momento:

“En 2009, hice un 'piloto' que se esforzó por parodiar la serie 'Dexter' y solo logró ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y eliminé el video de inmediato. Nadie debería tener que ver lo que viste y por eso, me disculpo sinceramente ".

Cartoon Network, que transmite “Rick and Morty”, apoyó a Harmon.

El clip volvió a circular esta semana. En Twitter, se publica con frecuencia con el hashtag  #SaveTheChildren. Ese hashtag se utilizó por primera vez para recaudar dinero para la organización benéfica Save the Children, pero como informó el miércoles el New York Times, recientemente ha sido adoptado por los seguidores de QAnon.

Facebook desactivó brevemente el hashtag después de que se inundó con contenido pro-QAnon.

Para los no iniciados, QAnon es una teoría de la conspiración en expansión que rápidamente ha ganado fuerza desde los últimos meses de 2017. Sus principios centrales se basan en la creencia de un grupo global de pedófilos de élite que gobiernan el mundo, entre ellos Hillary Clinton y los connotados de Hollywood y la creencia dice que el presidente Donald Trump está trabajando para exponer los hechos de este grupo.

Si bien QAnon tiene muchos seguidores dedicados, es probable que muchas personas que publican el video de Harmon junto con #SaveTheChildren no sepan que están impulsando uno de los hashtags del movimiento.