Policial

Nuevos antecedentes en el caso de Hernán Calderón Argandoña

El joven se mantiene prófugo de la justicia y según detalles entregados en el matinal de Chilevisión en el gravísimo incidente se disparó un arma de fuego
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:41

El caso de Hernán Calderón Argandoña, ha acaparado la atención de los medios no solo por tratarse de personas ligadas a la farándula chilensis desde hace años, sino que sorprende por el nivel de violencia con que el hijo menor de Raquel Argandoña actuó en contra de su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas.

Durante esta mañana en el matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión, se entregaron nuevos antecedentes del incidente de violencia intrafamiliar vivido la noche de este martes.

Julio César Rodríguez, conductor del matinal, reveló información que le fue entregada por la misma defensa de Hernán Calderón padre, en la que se deja en claro que las acciones legales en contra de "Hernancito" quien hasta el momento se mantiene prófugo. Además ayer se realizó un allanamiento en su departamento en el que encontraron armas de fuego, las cuales estaban correctamente inscritas, y dos gramos de mariguana para consumo personal.

"Le cortó dos tendones de la mano derecha, no saben si podrá recuperar la movilidad y sensibilidad. Tiene más de 50 puntos en la otra mano", fue lo que se señaló en el matinal. Y además se comentó que "También hubo un disparo con arma de fuego a la pared, después de ponerle el arma en el pecho". Sumado a esto se indicó que cuando se produjo el incidente se encontraba, en el departamento de Calderón padre, la pareja de este último y además la asesora del hogar.

Cabe señalar que las heridas cortantes fueron producidas, hasta donde se sabe con los datos preliminares, en un contexto de pelean en la cual Calderón Salinas se defendió de chuchilladas que iban dirigidas al estómago. Por esto es que la querella en contra del prófugo serían por parricidio frustrado.

Del Clan Calderón Argandoña no han habido declaraciones respecto del hecho y, hasta el momento, solo Raquel Calderón entregó una breve declaración apoyando a su padre con estas palabras "Estoy y estaré a tu lado en cada paso del camino, pongo el 100% de mi fuerza y capacidades a tu disposición. Seré tu mejor guerrera. Te amo"
 

 

ACTUALIZACIÓN

 

Durante la tarde la abogada e influencer, Kel Calderón, se refirió en duros términos por su hermano Hernán. Ante una acotación que le hicieron en los comentarios de su publicación en Instagram que señalaba: “¿Y tu hermano qué? ¡Lo están destruyendo! Apóyenlo, necesita ayuda ese joven“, Kel respondió severamente con un breve comentario que decía: “1. Es un delincuente. 2. Yo no tengo hermano“.

Luego de eso los mensajes de la publicación fueron eliminados.