¿Es o no es un acto inapropiado?

Patricia Maldonado es funada en redes por maltrato animal

El programa online Las indomables sigue sumando polémicas y esta vez una de sus integrantes es acusada por los internautas de maltratar a su perrita en vivo y se abre la pregunta de si es un caso de abuso animal o simplemente un ataque al programa y sus contenidos
martes, 28 de julio de 2020 · 17:40

Sin lugar a dudas la figura de Patricia Maldonado siempre, desde hace muchos años, ha estado en el centro de muchas polémicas. Ya sea por sus dichos relacionados con el mundo de la faránula, o por sus vinculaciones políticas con la derecha más dura, la cantante y comentarista de televisión ha sabido habitar el mundo de la TV con una buena carga de adeptos y de detractores a su persona quienes no pierden el tiempo a la hora de evaluarla.

Durante las últimas semanas el programa Las indomables, que realiza junto a Cata Pulido y la recién salida Claudia Schmidt, ha estado en el centro de la polémica. El mes pasado fue acusada por sus dichos transfóbicos contra la actriz Daniela Vega que fueron reiterados nuevamente esta semana en el mismo programa por las panelistas quienes, por ese mismo hecho, volvieron a ser funadas en redes sociales por sus comentarios en contra de la protagonista de Una mujer fantástica.

Nueva polémica

Hoy día Maldonado suma una nueva arremetida de sus haters que pidenotra funa, e incluso llaman a denunciar su canal de Youtube, a razón de que durante el programa tuvo un incidente que involucra su perro. Mismo can que puedes ver en esta foto compartida por Paty en sus redes.

¿Abuso animal?

El caso es que en un momento de la transmisión en que Patricia Maldonado tiene a su perrito en brazos se provoca una situación en la que quiere dejarlo en otra parte y se escucha que dice "Se va a arrancar", y luego lanza el animal al suelo. Y es, en ese pequeño acto que bien pudo pasar inadvertido, donde comenzó esta polémica y la discusión de si realmente lo lanzó como corresponde o se extralimitó con el pobre perrito.

Como es difícil evaluar qué tipo de lanzamiento animal es el apropiado para este tipo de casos no podemos aventurarnos a dilucidar, de buenas a primeras, si la conducta de Maldonado está o no fuera del rango de lo que corresponde a la hora de deshacerse momentáneamente de una mascota, pero sí sabemos que para muchos internautas este ejercicio de desprendimiento canino fue suficiente como para catalogar el hecho de inapropiado, e incluso para pedir a la PDI, y a las organizaciones internacionales de protección animal, para que tengan en cuenta los antecedentes del video y, con ello, tomen cartas en el asunto.

Este es el vídeo, capturado por los usuarios, ya que en la cuenta de Youtube ya fue eliminado:

FUNA

Probablemente cualquier persona que vea el video tendrá la sensación de que la forma de lanzar al pero no es la más indicada. Y quizá incluso podemos llegar a convenir en que vivimos en tiempos en los que los derechos animales son un tema que ha logrado avances importantes como para que cualquier tipo de abuso, por pequeño que sea, tenga cabida en programas de televisión o de streaming.

Sin embargo la duda queda cuando vemos que las redes sociales terminan siendo juicios públicos que exceden, como hemos visto muchas veces, con la condena social al acto que se imputa. Y en este caso quizá, lo que más llama la atención, es que la expanelista del Mucho Gusto genera una odiosidad tremenda que, probablemente no tenga tanto que ver con la salud del firulais sino más bien con su personaje y su persona.

Acá te dejamos algunas reacciones para que te hagas tu propia idea de lo ocurrido y así quizá respondas la pregunta ¿Fue abuso animal o no lo fue?

 

Otras Noticias