Televisión

Millonaria multa a la productora de Martín Cárcamo por Bailando por un sueño

La suma de 300 UTM fue puesta como multa por la Seremi de Salud a la empresa Lateral que es responsable de la producción del desaparecido espacio de baile de Canal 13.
martes, 28 de julio de 2020 · 18:58

En el mes de junio, y en medio de una polémica por un caso de Coronavirus, Canal 13 daba fin al programa Bailando por un sueño y lo hacía por medio de un comunicado que señaló, entre otras cosas, que: “Como Canal 13 creemos firmemente que en esta época de pandemia, nuestro público requiere además de información, contenidos que entretengan y acompañen de manera sana en esta cuarentena, rol que cumple el programa”. Sin embargo, en esos momentos ya había una investigación por parte de las Seremi de Salud de la Región Metropolitana que tuvo un resultado el día de hoy.

En la declaración de la seremía se indica que “Respecto al sumario sanitario impartido a Contenidos y Producciones S.P.A., la Seremi de Salud RM, informa que éste se cursó debido a que en en general no se cumplieron los protocolos Covid-19, que buscan prevenir la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores, entre ellos, la utilización de elementos de protección personal”. Estas fueron las palabras de la seremi Paula Labra, tal como indica esta tarde el diario La Tercera.

Con esta resolución el programa del canal 13 se suma a otro desaparecido, pero en este caso de canal Mega, que también fue sancionado por la Seremi de Salud ya que el programa Dale Play, que fue conducido por José Miguel Viñuela, fue multado también con 300 UTM  (15 millones de pesos) luego que se determinara que «una serie de falencias que ponían en riesgo de contagio por Covid-19» a los trabajadores del programa.

Cabe señalar que este tipo de acciones nacen no solo de la fiscalización por parte de la autoridad sanitaria, sino además son el reflejo de las denuncias realizadas por los propios televidentes que toman acciones a través, por ejemplo, del CNTV cuando estiman que hay conductas por parte de los programas que atentan contra la salud de los participantes y tabajadores o, también, cuando en tiempos difíciles son un mal ejemplo hacia los televidentes.