Terminando sus vacaciones

Instagram Live de Arturo Vidal genera polémica

Nuevamente vemos cómo la intimidad puesta en redes sociales puede ser un gran problema para los deportistas que, inmediatamente, se vuelven objeto de críticas públicas.
domingo, 26 de julio de 2020 · 23:22

Arturo Vidal está terminando sus vacaciones en Ibiza y eso lo sabemos porque lo pone en sus redes sociales. Durante los últmos días hemos visto fotografías con su familia mientras disfruta de los placeres de las playas de las playas y la buena vida. Sin embargo esta tarde tuvo una idea poco astuta al iniciar una transmisión en vivo en la que se le ve aparentemente pasado de copas y eso inmediatamente se viralizó en redes sociales donde hay quienes critican y quienes alaban la posición del volante.

Tal como verás a continuación se puede ver en el registro a Vidal junto a pareja Sonia Isaza mientras de fondo se escucha la canción “Relaciones” de Lunay. Hasta ahí todo bien, sin embargo cuando el King comienza a hablar se puede deducir de su articulación de palabras que está un poquito pasado de tragos. 

Acá puedes ver el vídeo que un usuario de Twitter subió con el momento:

En un lenguaje poco claro, por decir lo menos, se oye a Vidal decir “Estamos en vivo. Ay, mamacita". Y luego dice "¿Qué pasa? A ver, vamos a hablar con la gente…”. “Hagamos un live con la gente Elijamos este…”. Luego de eso se interrumpe la conexión y el video termina.

Lo que nos queda de este video es la reflexión de cómo la intimidad de cada persona, sobre todo en el caso de ser famosa, termina siendo un espectáculo que es utilizado y consumido con avidez, e incluso con crueldad, por los usuarios de redes sociales. El problema es que, como en el caso de Arturo, esta intimidad fue subida voluntariamente a sus redes, exponiéndose de forma gratuita al escrutinio del público. Por otro lado lo que también nos queda es la reflexión respecto de cómo los famosos deben ser un ejemplo con su conducta, pensando en que no solo son representantes de la imagen de las instituciones en las que trabajan, sino que son modelos de conducta para muchos niños y jóvenes que los imitan e idolatran.

Si bien estamos acostumbrados a ver muchas fotos de Vidal de sus buenos momentos, como esta foto de sus vacaciones que compartió en Instagram

También a veces sabemos de nuestros ídolos en situaciones que colindan con el mal juicio, o que lisa y llanamente son pésimos ejemplos de lo que tiene que hacer un ídolo.

Sea como sea, el caso de Arturo Vidal nuevamente será tema de conversación, de debate, o de burla, por parte de la gente que, en estos casos, no tiene ni límite para las bromas ni piedad en las críticas.

Ojalá que esto no le traiga efectos secundarios al volante del Barcelona y que, como siempre, sepa salir jugando.

Algunas reacciones en Twitter por la conducta de Vidal que, como siempre, es Trending Topic.