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¿Pyme con problemas financieros? Opciones para conseguir financiamiento inmediato

Los factoring se han ido actualizando en el tiempo. Entregando un mix de opciones que le simplifican todo al cliente.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:30

El coronavirus ha cambiado la mayoría de los hábitos de nuestras vidas diarias, tanto en las personas, como en el mundo empresarial. Es que estos últimos meses y producto del confinamiento, las empresas y pymes han tenido grandes bajas económicas. Esta situación sin duda, preocupa a los emprendedores, quienes muchas veces no cuentan con liquidez necesaria para poder mantener su negocio en el tiempo.

Es por esto que los factoring, son una alternativa rápida para generar liquidez inmediata, logrando que el negocio pueda continuar, no esperando los plazos muchas veces eternos del pago de las facturas de parte de las empresas que recibieron el producto o servicio.

Y para tomar una buena decisión al respecto, recomendamos

6 factores claves al momento de cotizar: 

Que te den el giro el mismo día

El factoring no debe demorar como pedir un crédito al banco, entonces un tema importante es tener claro los horarios de recepción y la entrega del dinero al cliente. A juicio de Franco Cisternas, Gerente Comercial de Arrayán Factoring,  "Es importante entregar tranquilidad financiera mediante la inmediatez, por esto recibimos operaciones de lunes a viernes hasta las 17:30 y giramos el mismo día el dinero al cliente. Nuestro sistema horizontal integrado a la tecnología financiera nos permite tener la velocidad que nuestros clientes necesitan para dar continuidad a sus negocios .

 

Tasa de interés y costos asociados a la operación

Si bien este es el primer punto a evaluar a la hora de elegir, debes evaluar muy bien si la simulación será exactamente igual a la liquidación de factoring para estar seguro de cuál es el costo real de toda la operación. Pero ojo, es importante que tengas en cuenta que existen otros costos adicionales que podrían aparecer en caso que tu factura, no se pague en el tiempo estimado y este costo adicional es el costo por mora, lo que esto nos lleva al siguiente punto a evaluar.

 

Gestión de cobranza

Hoy es imprescindible que el factoring que elijas tenga un sistema de seguimiento en línea de cobranzas, donde puedas estar al tanto de las gestiones que realiza tu factoring para conseguir que las facturas se recauden a tiempo y no generen intereses adicionales que podrían encarecer el costo inicial. 

"Contamos con el único sistema de cobranza de cuatro partes, donde todos nos involucramos en el proceso. Desde el cliente, hasta los pagadores, los cuales pueden ingresar a la plataforma y ver la documentación que tienen pendiente, agregar observaciones e incluso pueden agregar fechas y modalidades de pago . En palabras prácticas, el sistema está diseñado para que cualquier persona pueda utilizarlo sin contar contar con conocimientos previos y nuestro cliente siempre estará al tanto de todo lo que el factoring hace por recaudar a tiempo sus facturas”  Afirma Ronny Gerli, Gerente General de Arrayán Factoring.

 

Giro de excedentes

Otro punto clave es saber desde un comienzo si el factoring te girará automáticamente los excedentes de la operación apenas se obtuvo la recaudación de la factura o deberás ir tras de ellos y esperar burocracias hasta obtener esos fondos no financiados.

 

Transparencia todo el tiempo

Contar con toda la información del proceso del factoring es algo que debes tener muy a la mano, para orden administrativo y contable.

“Nuestro sistema permite que nuestros clientes puedan simular en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con facturas reales emitidas por ellos y desde ya saber el total de lo que van a pagar, además tienen carpetas con todas su liquidaciones, la vista de su cartera de cobranzas en línea, liquidaciones y una gran cantidad de herramientas esenciales para que todo sea transparente. Llevamos dos años en el mercado, transformándonos en una empresa que vino a cambiar la forma de operar, dándole la prioridad al cliente en todo momento. Somos flexibles a la hora de evaluar a nuestros clientes, por ejemplo cuando un cliente tiene dicom analizamos y conversamos con él para entender porque tiene deudas, la mayoría es por malos desajustes asociados principalmente al flujo de caja donde lógicamente priorizan seguir funcionando para después poder pagar sus compromisos pendientes. A esos clientes los apoyamos y cuando se recuperan siguen funcionando con nosotros" asegura Cisternas.

 

Fíjate si tienen atención personalizada

Una plataforma tecnológica no lo es todo. Tener que comunicarte a través de un sistema telefónico poco empático, o generar un ticket de atención y quedar en espera durante largos períodos, es una gran pérdida de tiempo que se puede evitar fácilmente desde el principio. Una buena empresa de factoring es aquella que está disponible cuando sus clientes la necesitan y mediante múltiples plataformas de comunicación, con un ejecutivo exclusivo que se encargue de resolver todas las inquietudes y esté en contacto contigo siempre, sumado a la ingeniería financiera y plataforma tecnológica que mejoren la experiencia de usuario.