Muy próspero y poco convencional

Crece el mercado de juguetes sexuales en confinamiento

Los fabricantes de juguetes sexuales en China han visto un aumento en los pedidos desde el inicio del coronavirus, marcando uno de los pocos puntos brillantes en una economía golpeada por la pandemia, según los expertos de la industria.
jueves, 23 de julio de 2020 · 13:33

Los fabricantes de juguetes sexuales en China han visto un aumento en los pedidos desde el inicio del coronavirus, marcando uno de los pocos puntos brillantes en una economía golpeada por la pandemia, según los expertos de la industria.

La economía de China, incluyendo su perspectiva de manufactura y exportaciones, cayó seriamente a principios de año en el apogeo del brote a un mínimo histórico en febrero, mientras que las exportaciones se redujeron un 17,2 por ciento en enero y febrero combinados.

La economía general ha puesto en escena una recuperación leve desde entonces, y la industria de los juguetes sexuales parece haber podido disfrutar de una recuperación más rápida desde los cierres forzosos, Un ejemplo de aquello es un fabricante con sede en Shandong que informó un aumento del 30% en las exportaciones y las ventas nacionales.

La gerente de ventas en el extranjero, Violet Du, dijo que Libo Technology, debió aumentar el personal de su línea de producción en aproximadamente un 25% (cerca de 400 empleados) desde que regresaron a trabajar a fines de febrero.

Nuestras líneas de producción funcionan las 24 horas, y nuestros trabajadores trabajan en dos turnos para satisfacer la creciente demanda.
Violet Du

Francia, Estados Unidos e Italia han sido los mercados de exportación más activos en los últimos cuatro meses, según Du, aunque las ventas internas se desaceleraron cuando China comenzó a controlar el coronavirus.

El aumento de la demanda se debe en gran parte a las medidas de cierre, agregó Du, y se espera que sigan aumentando mientras que las medidas de contención de virus permanezcan vigentes.

El fabricante con sede en Dongguan, Aibei Sex Doll Company, también ha aumentado los niveles de personal, pero aún se han visto obligado a rechazar los pedidos, según el gerente general Lou, quien solo proporcionó su apellido. 

Este es un nicho de mercado en China, porque la cultura china es relativamente conservadora, por lo que todos nuestros productos están orientados a la exportación, siendo Estados Unidos y Europa el mercado más grande.

Aibei produce alrededor de 1.500 muñecas sexuales por mes, con precios que oscilan entre 2.200 yuanes ($243.391.- pesos chilenos) y 3.600 yuanes ($394.688.- pesos chilenos), aunque Lou insiste en que con una mayor capacidad de producción, las ventas podrían haber aumentado en más del 50 por ciento.

Las grandes fábricas en Dongguan pueden producir alrededor de 2.000 muñecas por mes, y las fábricas más pequeñas producen alrededor de 300 a 500, aunque esto está muy por debajo de la demanda actual de Estados Unidos y Europa, agregó Lou.

Las exportaciones de juguetes sexuales de China han aumentado en un 50 por ciento en lo que va del año, según The Paper, con sede en Shanghái, y las exportaciones de muñecas sexuales se duplicaron. Las exportaciones de muñecas sexuales a Italia se han multiplicado por cinco desde marzo, cuando comenzaron a surgir casos confirmados de coronavirus.

Varios informes también sugieren que la demanda de los EE.UU., Gran Bretaña, Dinamarca, Nueva Zelanda y Australia aumentó cuando se introdujeron medidas de bloqueo.

En marzo y abril, cuando aumentaron los casos de coronavirus, Adam and Eve, una popular marca de juguetes sexuales en América del Norte, informaron que sus ventas en línea habían aumentado en un 30% en comparación con el mismo período del año pasado.

El fabricante de juguetes sexuales con sede en Berlín Wow Tech Group informó en abril que las ventas en línea de sus marcas We-Vibe y Womanizer habían aumentado en más del 200 por ciento.